Es Noticia

Ademar tendrá que lograr en Dinamarca lo que nunca ha conseguido en Europa

El Abanca Ademar se enfrenta el próximo sábado en Copenhague a su mayor reto europeo, conseguir una remontada a domicilio en la que ha fracasado en anteriores ocasiones en diferentes competiciones, Liga de Campeones y Copa EHF.Los leoneses nunca han sido capaces de remontar un marcador adverso en una eliminatoria en cancha contraria, a lo que estarán obligados frente al KIF Kolding Kobenhvn, tras la derrota del primer encuentro 24-27.
La primera ocasión en la que los ademaristas necesitaban remontar fue en la temporada 97-98 en la máxima competición continental ante el Celje Pivovarna esloveno, que primero venció en León 24-26 y remató con contundencia en su pista por 35-26.
Posteriormente, la situación se repitió en la temporada 2001-02, también en la Liga de Campeones ante el Fotex Vezsprem húngaro que se impuso en la ida por 22-27 y apabulló después al equipo, también dirigido por Manolo Cadenas, ante su afición por 30-18.
El resto de derrotas europeas en el primer encuentro en León son más recientes, en concreto en la temporada 2009-10 con el Chekhovskie Medvedi ruso que ganó por la mínima en el palacio municipal 36-37 e impidió la remontada en la vuelta, 29-25.
El único precedente en la misma competición que ahora disputa el Abanca Ademar, la Copa EHF, se produjo en la temporada 2010-11, con el actual seleccionador español, Jordi Ribera en el banquillo, con victoria alemana del Lemgo 27-31 en el primer encuentro, que repitió como local 30-25.
La última ocasión en la que los ademaristas necesitaban remontar a domicilio fue en la Liga de Campeones en la temporada 2012-13 donde volvieron a verse superados por el Vezsprem 20-23, que no dio lugar a soñar con el volteo en la eliminatoria 33-25.
A pesar de los precedentes, el ánimo en las filas del equipo de Rafa Guijosa, a pesar de la derrota en el primer partido, no ha decaído e incluso se agarran al número de goles que encajaron en León, 27, para señalar que quizá con ese margen de tres tantos les pueda resultar suficiente si son capaces de acercarse a sus registros habituales de goles a favor en la mayoría de partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar