Es Noticia

Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Madrileña

El portero internacional español José Javier Hombrados, guardameta del Quabit Guadalajara, se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano que se celebrarán el próximo 22 de diciembre."Hay un grupo importante de clubes, colegios y equipos que se plantean un cambio, porque ven que el balonmano madrileño cada vez va a menos y cuando llaman a la puerta de Hombrados, digo que sí", señaló Hombrados en declaraciones a EFE.
Una decisión que llevará a Hombrados a afrontar, tres años después, un nuevo proceso electoral, tras caer derrotado en 2013 en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano ante Francisco Blázquez por 54 votos a 32.
"Estamos hablando de una federación más pequeña, donde las circunstancias son diferentes, es quizá un entorno que conozco un poco más, conozco más a las personas y cuando te piden ayuda lo hago. Además creo que es un buen momento para intentar construir un proyecto nuevo en el balonmano madrileño", afirmó Hombrados.
José Javier Hombrados aclaró que su candidatura a la presidencia de la Federación Madrileña no le impedirá seguir defendiendo la portería del Quabit Guadalajara, con el que tiene contrato hasta el final de la presente temporada.
"No hay ningún problema es totalmente compatible, además en ese sentido, tengo cierto margen con el club para la disponibilidad de días", explicó Hombrados, que a sus 44 años sigue siendo uno de los guardametas más destacados de la Liga Loterías ASOBAL, como demuestran las 112 paradas que acumula en las once primeras jornadas ligueras.
Hombrados, que cuenta entre su extenso palmarés con dos bronces olímpicos y un título de campeón del mundo, aspira a la presidencia con un programa en el que destaca, por encima de cualquier otra propuesta, la ampliación del número de practicantes.
"Debemos trabajar más en la promoción del balonmano, en la formación de técnicos y jugadores, construir nuevos focos de balonmano, integrar a todas las partes en grupos de acción para fomentar actividades. Además de generar una marca identificativa de nuestra federación, construir un producto que sea interesante", señaló Hombrados.
Hombrados tratará de aplicar los conocimientos adquiridos en los últimos años como director de relaciones internacionales de SOXNA, empresa dedicada al desarrollo deportivo mediante la implantación y creación de escuelas.
"En mi trabajo he aprendido que los entrenadores son la parte más importante, porque si tienes buenos entrenadores es más fácil conseguir puntos de desarrollo, que los clubes y focos de balonmano tengan acceso a monitores y entrenadores para que puedan crecer y que les demos la importancia necesaria, porque ellos son el primer contacto con el niño, son el punto más importante en la captación de futuros jugadores", indicó.
Hombrados tiene claro que el futuro del balonmano madrileño pasa por el aumento del número de licencias, de jugadores, de equipos para crear la "masa social" necesaria para que se asiente definitivamente un equipo madrileño en la elite del balonmano español.
"Creo que el problema es que no hay suficiente masa social. Para lo grande que es la ciudad no es suficiente y por eso hay que incidir mucho más en la promoción, en la consecución de más licencias, porque necesitamos una masa social detrás muchísimo más grande", señaló el portero madrileño.
Una tarea a la que Hombrados considera que puede contribuir gracias a su relevancia pública. "Evidentemente es más fácil llamar a ciertas puertas y eso siempre ayuda, pero luego hay que ofrecer algo interesante, porque no te compran cualquier cosa", concluyó Hombrados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar