Es Noticia

Blázquez dice que es "una alegría terrible" que un exdeportista dirija el CSD

Francisco Blázquez, candidato único a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, considera que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, "ha acertado plenamente" al elegir para dirigir el Consejo Superior de Deportes (CSD) a José Ramón Lete, "un hombre que conoce el deporte desde sus cimientos"."Para mí es un motivo de alegría terrible que quien va a dirigir el CSD como secretario de Estado haya sido un deportista", dijo respecto al pasado baloncestista de Lete.
"Si algo tenemos los deportistas", añadió, "es el 'fair play', el trabajar en equipo, el colaborar para conseguir objetivos. Seguro que el nuevo secretario de Estado va a hacer una labor espectacular, le auguro un gran futuro, creo que el ministro ha acertado plenamente".
José Ramón Lete tomará posesión de su cargo este jueves en la sede del Ministerio.
En una visita a Efe, Francisco Blázquez expresó su deseo de que en la nueva legislatura "todo el deporte español camine junto, en una senda de construcción y de generación de recursos".
"Las divisiones lo único que causan son rupturas", apuntó. "Tengo una confianza total en que Lete va a dar participación a todos los colectivos para que aportemos ideas. Lo único que le pido es que nos escuche, porque cada federación tiene su problemática particular, pero todos tenemos una problemática general y todos buscamos lo mismo, que es hacer crecer el deporte español".
Entre los cambios legislativos que Blázquez piensa que merece la pena estudiar mencionó la posibilidad de limitar el mandato de los presidentes de las federaciones.
"Yo lo limitaría a tres ciclos de cuatro años, o a dos de cinco. En los primeros cuatro, un presidente conoce y prepara el crecimiento de su federación, otros cuatro son suficientes para desarrollar el proyecto y bastan dos más para preparar la transición", opinó Blázquez, que será reelegido el día 1 para su segundo mandato.
"Diez o doce años son un límite más que suficiente para cualquier gestor deportivo. Además, creo que con el tiempo la ilusión va cayendo y debe haber un cambio. Hay que renovar las ilusiones. Pero quizá regular esto por ley no sea sencillo y deba ser cada federación la que lo incorpore a sus estatutos", comentó.
Blázquez es partidario de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, vuelva a optar al cargo en las elecciones del próximo año porque es un dirigente "al que le falta tiempo para echar una mano y para preocuparse por tus actividades".
"Es una persona excepcional y ha demostrado que está al lado de los presidentes de las federaciones. Siempre hemos encontrado en él un hombro sobre el que llorar", dijo.
En este sentido, Blázquez está "segurísimo" de que las relaciones entre el CSD y el COE van a seguir a partir de ahora "una línea totalmente distinta".
"Yo me siento parte tanto del COE como del CSD. Si seguimos la misma línea de trabajo, podemos hacer grandes cosas por el deporte español", afirmó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar