Es Noticia

El Granollers, obligado a remontar en Ucrania para estar en la tercera fase

El Fraikin BM Granollers deberá mejorar sus prestaciones en la pista del ZTR Zaporozhye ucraniano y remontar dos goles mañana, sábado, si quiere estar en su tercera fase de grupos consecutiva de la Copa EHF.El conjunto vallesano, que defiende la tercera posición conseguida la temporada pasada en la 'Final Four' de Nantes, se complicó su pase a la siguiente fase en un partido de ida en casa en el que se le torcieron las cosas a medida que transcurrían los minutos.
El equipo que entrena Carlos Viver empezó con fuerza, pero se fue apagando a medida que la defensa y el portero Dereviankin se fueron entonando. "En ataque abusamos del centro y no buscamos las zonas exteriores y en defensa tuvimos algunos desajustes que ellos supieron rentabilizar", ha afirmado el técnico, consciente de que la mejora del equipo tiene que ser global.
Si Dereviankin mantiene su nivel de acierto, será importante que los vallesanos estén mucho más finos en ataque. "Si mejoramos todo lo que debemos, ya será una cuestión de más o menos acierto", ha asegurado Viver.
Equipo y cuerpo técnico ya eran conscientes antes de empezar la eliminatoria que no sería nada fácil.
"Tras el partido de ida y el mal resultado, es obvio que la complicación es mayor", ha añadido el técnico del Fraikin, que también ha admitido que ve a sus jugadores "muy mentalizados y conscientes que se puede hacer mejor que en el Palau d'Esports".
"Debemos remontar dos goles ante un rival que está crecido y en una pista dónde no sabemos la presión que nos puede generar. Si no somos capaces de mejorar será que no nos merecemos estar en la fase de grupos", ha añadido el preparador del conjunto español.
Con 60 minutos por delante, Viver ha afirmado que no planteará un partido a lo loco, pero a medida que avance el duelo y cómo se desarrolle, correrá más o menos riesgos.
"Lo que está claro es que ahora estamos fuera de la eliminatoria. Hay poco que perder y mucho que ganar", ha asegurado. Sin embargo, el entrenador ha concluido con un mensaje positivo: "Dos goles son remontables".
El Granollers ha viajado a Ucrania con todos los hombres disponibles, aunque Marc García (espalda), Adrià Figueras y Marc Cañellas (rodillas) lo hacen con distintas molestias.
El único precedente contra un equipo ucraniano favorable al BM Granollers fue en la final de la Copa EHF a doble partido de 1996 contra el Shaktyor Donetsk, eliminatoria que Carlos Viver y Vicente Álamo disputaron como jugadores.
Sin embargo, el Granollers nunca ha sido capaz de remontar una eliminatoria europea con un resultado desfavorable tras jugar la ida en casa, por lo que los de Viver deberán romper esa estadística para seguir vivos en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar