Es Noticia

El Naturhouse, sin presión, viaja a Francia a mejorar y dar la sorpresa

El Naturhouse La Rioja ha viajado hoy a Francia, donde este sábado se medirá al Montpellier, el favorito al primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, ante el que los de Logroño tratarán de convertir la falta de presión en una mejoría en su juego y en un resultado positivo, algo que sería toda una sorpresa.El equipo riojano pasa desde hace semanas por un bajón de juego que le ha complicado mucho algunos partidos, en los que ha obtenido victorias mínimas (en Pamplona y Huesca) y le llevó la semana pasada a perder con el Chekhovskie ruso.
Por ello, el primer objetivo que tiene ahora es el de mejorar, el de recuperar su intensidad defensiva y poder, desde eso, construir buenos partidos.
Quizás el choque de mañana no sea el más propicio para ello, porque el Montpellier no solo tiene la plantilla más completa del grupo, sino que ahora mismo pasa por un buen momento de juego, como confirman sus resultados.
El equipo francés es cuarto en su liga, tras perder hace días con el líder, el París Saint Germain, aunque en su casa no ha cedido ni un punto; y en Europa tampoco ha perdido ni empatado en su campo y lidera el grupo con solo dos derrotas, una de ellas en Logroño.
Ese resultado añade más importancia al partido, en especial para el equipo francés, que si gana daría un paso importante, casi definitivo, para ser primero de grupo.
Los riojanos sí que se situarían primeros si empatan o ganan, mientras que una derrota les dejaría prácticamente como están, obligados a ganar los siguientes dos encuentros.
Eso marca la falta de presión "aunque siempre que juegas tienes la tensión de ir a ganar y si salen bien las cosas se puede" pero "lo normal es que el Montpellier gane, por la calidad de su plantilla", ha subrayado el preparador de los riojanos, Javier González "Jota", que asume casi desde el sorteo el papel de víctima ante el equipo francés.
Una gran dificultad para dar la sorpresa llega marcada por la situación de su plantilla; a las bajas seguras de Cacheda y Javier García, en Francia se unirá la del portero sueco Richard Kappelin, con permiso del club por una cuestión familiar.
Además, Garabaya, Molina y Langaro han sufrido diferentes problemas en los últimos partidos que han mermado su condición física, aunque jugarán mañana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar