Es Noticia

Ribera afirma que mezcla juventud y experiencia enriquecerá a España

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, afirmó a Efe que la mezcla entre juventud y experiencia que existe actualmente en el combinado nacional logrará enriquecer y mejorar las prestaciones del equipo.España ha cerrado esta semana de forma brillante la clasificación para el próximo Europeo de Croacia tras superar a Bosnia y Finlandia en unos encuentros en los que el técnico hizo debutar a Chema Márquez y Marc Canellas.
Los dos jugadores se suman a Dani Dujshebaev, quien también tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo de España durante la fase de clasificación.
"Son jugadores con hambre que quieren hacerlo bien y hacerse un hueco. Nos vienen bien porque hacen que los veteranos se enganches a ese espíritu. Ese cómputo de juventud y experiencia nos puede hacer sumar buenos resultados", dijo a Efe el seleccionador en Alicante.
Ribera no se atrevió a pronosticar cuántos jugadores de los jóvenes estarán en el Europeo, ya que indicó que eso es algo que "dependerá de ellos mismos". "Su rendimiento y trabajo con los clubes es lo que puede llevarlos a la selección", puntualizó.
El entrenador español se mostró satisfecho por la transición generacional pausada que está realizando España en los últimos tiempos.
"Las cosas hay que hacerlas con el mínimo sobresalto posible. Siempre hemos gestionando un grupo lo más competitivo posible, aunque sumando gente joven para que tome experiencia y queme etapas", explicó.
"Ahora tenemos un grupo amplio de jugadores a los que conocemos y ellos ya saben qué hacemos en la selección. Cuando vengan los partidos importantes estarán preparados", destacó.
El técnico se mostró muy satisfecho de la fase de clasificación realizada por su equipo y aseguró que ganar los seis partidos "no ha sido fácil". "Ha habido momentos difíciles, como en Austria o Bosnia, pero la gente supo estar", dijo.
Jordi Ribera deseó que los jugadores españoles, tras un año intenso, disfruten de unas "merecidas vacaciones" para regresar con fuerza en octubre, cuando le espera a España un doble enfrentamiento ante Alemania.
"Será la primera fase para comenzar a pensar en el Europeo. Hay que ir paso a paso, tener una buena preparación y ya veremos cómo llegamos", señaló el seleccionador español, quien indicó que el equipo va cogiendo la filosofía de juego que desea.
"Siempre hemos tenido un buen nivel defensivo, de circulación y de contraataque, pero es importante trabajar muchas variantes, sobre todo defensivas, no solo el 6-0", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar