Es Noticia

El brasileño Chiuffa, otro jugador que vuelve a la Asobal en Logroño

El Balonmano Ciudad de Logroño ha anunciado hoy el fichaje del extremo brasileño Fabio Chiuffa, que regresa a la Liga Asobal, en la que militó en el Guadalajara, procedente del KIF Kolding de Dinamarca.El club de Logroño realiza así su quinto fichaje para la próxima temporada y este es el tercero que vuelve a la competición española tras militar en clubes de otros países.
Primero llegaron Juan Castro y Juan del Arco, ambos procedentes de equipos franceses, y ahora lo hace el brasileño; los otros fichajes del equipo riojano son el joven lateral español Pablo Paredes y el portero checo Krupa, el único que, de momento, debutará en el balonmano español.
Fabio Chiuffa, que ficha por una temporada, tiene 28 años, mide 1,87 y pesa 80 kilogramos; es internacional por su país, con el que ha ganado el oro en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Panamericano de Balonmano.
Debutó en el Metodista de su país y en 2014 llegó a España, al Guadalajara, en el que jugó 2 temporadas; en el club alcalrreño se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga Asobal, lo que despertó el interés de clubes europeos por hacerse con sus servicios.
En 2016 dio el salto al Kolding danés, en el que jugó la pasada temporada, aunque a mitad de campaña el Ademar se interesó por su fichaje, ante los problemas económicos que vivía en su club.
Ahora llega de nuevo a España para ocupar un puesto en la plantilla de Logroño que no estaba previsto reforzar.
Así lo afirmó el propio entrenador del equipo, Javier González, cuando al detallar la plantilla con la que contará explicó que en ese puesto tenía a Javier Muñoz y que lo que buscaba era un portero (que ya contrató) y un pivote (que no ha llegado).
Hace días, el equipo de Logroño anunció la baja, por decisión propia, de Molina y aseguró que no se iba a fichar a un sustituto; y, además, todavía podría haber una baja más, la de Langaro, que tiene un acuerdo con el Dunkerke francés, aunque no ha abonado todavía su cláusula de rescisión.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar