Es Noticia

El Recoletas Atlético Valladolid buscará romper el fortín pontevedrés

El Recoletas Atlético Valladolid buscará mañana romper el fortín en el que se ha convertido el feudo de la SD Teucro para sumar una nueva victoria a domicilio, que le permita seguir escalando puestos en la tabla y afrontar el intenso tramo final de la primera vuelta.El técnico del conjunto vallisoletano, Nacho González, es consciente de que, para conseguirlo, sus jugadores deberán encontrar "acierto y estabilidad", algo que les está faltando en los partidos fuera de casa, y más ante un rival que "se muestra muy fiable ante una afición que aprieta".
En su opinión, el cuadro gallego "cuenta con una buena primera línea, en la que destacan Borja Méndez y Dani Hernández, que son jugadores determinantes que llevan el peso del equipo, tienen mucha finta y un buen tiro a media distancia, a los que se añade el lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez".
Este último, que se ha incorporado al Teucro tras ser cedido por el Oporto, "es un jugador con una potencia física espectacular, que si se encuentra cómodo en el campo se convierte en un gran goleador, porque cuenta con muchos recursos técnicos".
También ha destacado a Carlos García en el extremo, "que lo está haciendo muy bien", y la "portería veterana, con Santana y Lloria", además de su defensa 6:0 "un poco abierta" y que, por tanto, es "muy diferente" al perfil defensivo que han encontrado en sus últimos rivales.
Por ello será necesario "saber adaptarse a su defensa y a su estilo de juego, imponiendo el ritmo y tratando de controlar al máximo las pérdidas de balón, buscando además un mayor acierto en los lanzamientos", ha explicado el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid en rueda de prensa.
Por clasificación, puesto que los vallisoletanos se han enfrentado lejos de Huerta del Rey a rivales de la parte media-alta de la tabla, éste debería ser el encuentro que tendrían que ganar "pero hay muchos condicionantes, como la presión de un pabellón que es histórico en el balonmano nacional", ha advertido.
Nacho González tiene claro que una victoria, en la cancha pontevedresa, sería una buena inyección para su equipo que, en los próximos veinte días, deberá jugar cinco partidos en miércoles y sábado, algo que "no" le gusta, pero a lo que se deben "adaptar" para tratar de terminar la primera vuelta en la mejor situación posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar