Es Noticia

26-22. España vence a Japón en un partido muy disputado

La selección española femenina de balonmano ha cosechado una nueva victoria en la segunda jornada del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, preparatorio para el Mundial de Alemania, tras superar a Japón por 26-22, en un partido bastante igualado, aunque el plantel de Carlos Viver ha sido mejor, pese a la dificultad defensiva que le planteó su rival de principio a fin.España y Ucrania se jugarán este domingo el primer puesto de este Internacional, ya que el próximo rival de Las 'Guerreras' ha ganado también hoy a Argentina por 31-25. El encuentro se disputará a las 19.00 horas, aunque antes, a las 17.00, se enfrentarán Japón y Argentina.
Este sábado, en la primera mitad la selección de Carlos Viver tuvo bastantes complicaciones para poder superar a Japón, con un planteamiento defensivo que le hizo bastante daño. La igualdad fue la nota predominante en los primeros veinte minutos, ya que la selección española se vio incluso uno abajo en el marcador pasados los diez minutos de juego.
El intercambio de golpes fue constante en un área y otra, con buenas circulaciones para finiquitar las jugadas, aunque ambos conjuntos seguían sólidos en defensa.
Pese a ello, la combinación Alexandrina Cabral-Carmen Martín funcionó a la perfección para desatascar el juego en ataque para seguir mandando en el marcador, aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando Las 'Guerreras' despegaron con cierta ventaja en el marcador, ya que en el minuto 25 se situaba con un favorable 11-8.
Sin embargo, las niponas no bajaron el pistón y aumentaron su presión defensiva, pero las diferencias al descanso no pudieron reducirlas, concluyendo la primera mitad con un favorable 14-11 para las españolas.
En la reanudación, los sistemas defensivos prevalecieron sobre los ataques entre dos selecciones que no encontraron situaciones cómodas para anotar, aunque lo intentaron haciendo circular el balón sin mucha eficacia ante la portería rival.
No obstante, el equipo español tuvo las ideas más claras, aunque entre tanto Carlos Viver seguía moviendo el banquillo en busca de probaturas, consiguiendo una máxima ventaja de 5 goles con la que mantuvo a raya a la selección asiática, pese a que el marcador apenas se movió desde el minuto 15 (22-17) al 20 (23-19), lo que habla a las claras del buen hacer defensivo de ambos conjuntos.
Sin embargo, Japón no se resistió fácilmente y vendió cara la derrota, dando una excelente imagen, con velocidad en su juego y mostrándose sólida en labores defensivas, concluyendo el partido con victoria para España de 26-22.
Por lo que respecta al otro partido del Torneo Internacional de Melilla, Ucrania se impuso a Argentina por 31-25. El primer tiempo fue bastante igualado, en el que la albiceleste llegó a tener una ventaja de 1-5, pero fue reducida al descanso en 14-15.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica en sus inicios, hasta el minuto 50 (24-24), justo el momento que aprovecharon las ucranianas para despegar con parcial de 7-0 con el que sentenció el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar