Es Noticia

Hombrados: "Para que la ASOBAL vuelva a Madrid debe existir proyecto ganador"

"Para que Madrid vuelva a tener un equipo en la Liga ASOBAL, debe existir un proyecto ganador": José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, no tiene dudas de que el regreso de la máxima categoría a la capital solo será viable de la mano de un equipo capacitado para pelear por los títulos."Por mucho que queramos tener un equipo en ASOBAL, ese equipo no podría partir con un presupuesto muy ajustado, habría que hacer un proyecto ganador, máxime teniendo el recuerdo del Atlético de Madrid tanto en su última como en su anterior etapa. Habría que hacer un proyecto ganador y para eso se necesitan recursos económicos importantes", señaló Hombrados.
Esa fuerte inversión necesita, como recalcó Hombrados, de unas condiciones previas que garanticen la viabilidad del proyecto.
"Para que alguien quiera dar ese paso, necesita saber que detrás va a tener una masa social muy grande. Hoy tenemos en Madrid unas 20.000 personas vinculadas al balonmano, pero esa masa tiene que crecer para que, cuando alguien se embarque en ese proyecto, sepa que va a tener el pabellón cubierto y que va a ser un referente en nuestra ciudad", explicó el presidente de la federación.
Hombrados parece dispuesto a propiciar ese caldo de cultivo desde la presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano, a la que accedió hace poco menos de un año y que compagina con su carrera como guardameta en las fila del Quabit Guadalajara, donde sigue brillando a sus 45 años.
Acuerdos con nuevos patrocinadores, como el firmado el pasado viernes con la aseguradora AON, revolución de la política comunicativa, con el lanzamiento de una nueva página web, o el convenio alcanzado con el canal autonómico para televisar los duelos madrileños de la División de Plata femenina, así como propuestas para albergar los grandes torneos nacionales, son algunos de los pilares de su presidencia.
La llegada de Hombrados a la Federación ha supuesto un revulsivo para un balonmano madrileño que parecía abocado de nuevo a un largo período de anonimato sin la presencia de un equipo en la máxima categoría del balonmano masculino español.
"Nos estamos moviendo bastante. Es cierto que la velocidad no es la que yo pensaba, porque las estructuras no te permiten ir más rápido, pero sí creo que estamos haciendo muchas cosas y si hemos cometido algún error, como digo siempre, es por el ansia de hacer cosas", señaló Hombrados.
Una frenética actividad que tiene como objetivo volver a situar el foco sobre el balonmano madrileño, el punto de partida indispensable para aumentar el número de seguidores y, sobre todo, el de jugadores en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, José Javier Hombrados se fijó como objetivo para la legislatura aumentar en un diez por ciento el número de licencias federativas, situadas en estos momentos en torno a las 5.000.
"El objetivo es mejorar nuestras licencias un diez por ciento. Para ello hemos visitado muchos municipios, porque la idea es crecer también en aquellos focos donde no había balonmano y eso requiere un tiempo, requiere empezar con una escuela pequeña, que vaya creciendo y generando afición, por lo que habrá que esperar hasta el final de la legislatura para ponernos nota y ver cómo hemos mejorado", indicó Hombrados.
Y es que el presidente de la Federación Madrileña considera indispensable el crecimiento de la base, el aumento del número de clubes y de licencias, para "defender" la existencia de equipos en las máximas categorías.
"Ahora mismo tenemos al Base Villaverde en la máxima categoría femenina, pero para que pueda establecerse con más peso, así como para que podamos tener un equipo en la ASOBAL, debemos tener detrás una masa social y eso sólo se consigue mejorando el número de licencias", concluyó Hombrados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar