Es Noticia

Morros: "Tenemos que defender muy juntos, actuar como un bloque"

El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que la clave para derrotar a Eslovenia, un equipo al que no dudó en calificar de "muy peligroso", pasa por mantener en todo momento la concentración y, sobre todo, trabajar muy juntos en defensa."Como siempre digo ante este tipo de equipos hay que estar muy juntos en defensa, apoyarnos mucho, actuar siempre como un bloque, no dejar que nos lleven a situaciones de uno contra uno, para obligarles siempre a dar un pase de más, porque si lo logramos es una posibilidad de que pierdan la pelota", señaló Morros.
El jugador español destacó la necesidad de controlar a los centrales Miha Zarabec y Marko Bezjak, los dos jugadores sobre los que pivota el juego ofensivo de la selección eslovena.
"Los dos centrales son muy peligrosos. Dirigen muy bien al equipo, tiene un buen uno contra uno, saben jugar con los pivotes, pero por encima de todo yo destacaría su bloque. Eslovenia es un equipo que juega muy bien, que tiene muchas alternativas en su juego", advirtió Morros.
Viran Morros, junto con Gedeón Guardiola, fue una de las claves de la mejoría defensiva que mostró el equipo español en el encuentro ante Macedonia.
"La verdad es que los dos nos entendemos muy bien, son muchos campeonatos ya juntos y sólo mirándonos ya sabemos lo que va a hacer el otro, es algo ya instintivo, y siempre que Jordi lo crea oportuno estamos preparados para estar juntos", indicó Morros.
El defensor español restó importancia al hecho de que él y Guardiola hayan formado el eje central de la defensa española menos minutos en este campeonato, ya que, como señaló, dependiendo de los rivales hay más posibilidades o no de hacer el doble cambio ataque-defensa que exige la presencia de ambos sobre la pista.
"Lo entendemos como parte del juego. Hay momentos en los que es importante sólo hacer un cambio o no hacer cambios, pero hay otros momentos y rivales que sí que nos da tiempo a hacer los cambios y cuando se puede se hace, pero eso los jugadores ya lo sabemos", afirmó el defensor español.
Morros, pese a la satisfacción por la convincente y contundente victoria (20-31) lograda el domingo sobre Macedonia, recordó que a España todavía le faltan por ganar dos "finales" más, ante Eslovenia y Dinamarca, para asegurarse un puesto en las semifinales.
"Esta muy bien lo de ayer con Macedonia y estamos muy contentos, pero hay que seguir, porque queda mucho aún. No podemos pensar que ya está todo hecho porque tenemos otras dos finales por delante, la primera mañana ante Esloveniam, y no podemos fallar", concluyó Morros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar