El MMT Seguros Zamora está obligado a ganar el encuentro de la liga Asobal que disputa este martes en el pabellón Ángel Nieto de Zamora con el Fraikin Balonmano Granollers si quiere tener aún posibilidades de continuar un año más en la máxima categoría del balonmano masculino español.El entrenador del MMT Zamora, Eduardo García Valiente, declaró en la tarde de este lunes que al equipo local le quedan "tres finales y el objetivo es ganarlas todas", ya que únicamente así tendrá posibilidades de poder competir también el próximo año en la Liga Loterías Asobal.
"Mi mayor objetivo es salvar el equipo y si no se consigue estaré muy triste por no haberlo conseguido", señaló el técnico del conjunto pistacho, que ha abogado por "dar la vuelta" a un dato "demoledor" como es el hecho de que en esta segunda vuelta de la temporada únicamente haya sumado una victoria y un empate.
García Valiente agregó que durante la segunda vuelta el equipo ha trabajado muchísimo con el objetivo de ganar aunque de momento no lo ha logrado.
Para sumar los dos puntos frente al equipo catalán ha considerado fundamental que el Granollers no haga muchos goles en el partido, ya que este año al MMT Zamora le cuesta mucho rebasar el marcador de 27 goles por partido.
Por ello, admitió que de cara al partido de mañana hay que estar "sólidos en defensa y ayudar a los porteros porque si no es muy difícil puntuar".
Sobre el hecho de que el Granollers no lograra ni siquiera llegar a las semifinales de la Copa del Rey, García Valiente lo consideró contraproducente para los intereses zamoranos porque ahora los catalanes llegarán a Zamora "enrabietados" y su mayor objetivo pasa ahora por quedar segundo en la liga.
El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Loterías Asobal, se disputará a partir de las 20.30 horas arbitrado por Raluy López y Sabroso Ramírez.