El MMT Seguros Zamora sólo aguantó la primera parte y quedó este martes por la noche fuera matemáticamente de Asobal la próxima temporada al caer 25-31 ante un Granollers que mantiene las opciones de lograr el pase europeo que supone concluir segundo en la liga Asobal.Empezaron ambos equipos con algunas imprecisiones, pérdidas de balón no forzadas y un juego pausado que ponía las cosas muy igualadas pese a la teórica superioridad de los visitantes.
Los zamoranos optaron por imprimir mayor velocidad al partido para desequilibrar la balanza en torno al minuto trece, con una jugada rápida y una contra que le pusieron dos goles arriba.
Tras corregir posiciones, un nuevo acelerón llevó a Antonio Rama a pedir su primer tiempo en el minuto diecisiete y medio con un marcador de 11-9, pero lejos de encontrar claridad sus jugadores se hundieron aún más en el pozo con un 13-9 a once minutos del descanso.
El buen papel de los extremos, especialmente de Cangiani, contribuyó a una superioridad del MMT que fue un espejismo que duró poco más de cinco minutos.
Los barceloneses borraron la diferencia con la entrada de jugadores de refresco como Tarrafeta o Gassama que dieron más alegría al Fraikin para llegar a igualar el encuentro al descanso.
En la segunda parte el Granollers salió con más ganas de demostrar por qué lucha por la segunda posición de la clasificación y fruto de su mayor ambición y un juego más espeso de los locales en seis minutos había conseguido tres goles de ventaja (16-19) que llevaron a García Valiente a solicitar tiempo muerto para corregir posiciones.
Con una momentánea buena actuación de Rakocija el Fraikin logró cinco minutos después su máxima ventaja hasta entonces (17-23) y los locales empezaron a ver muy cerca su despedida de Asobal.
En algunos momentos, el MMT intentó acelerar el encuentro y luchar contra lo irremediable y en el minuto 16 se puso a tres goles de distancia (21-24) pero los zamoranos vivían de altibajos y seis minutos después el marcador (22-29) se hacía ya insalvable.
Las matemáticas dejaban al MMT Zamora como colista y fuera de Asobal la próxima campaña y al Fraikin con opciones de jugar la Champions.
- Ficha Técnica:
25 - MMT Seguros Zamora (14+11): Ceballos (4), Ábalos (1), Fernando, Iriarte (3), Posado (p.), Mouriño (3), Cangiani (4) -siete inicial- Octavio (5), Jortos (2), Calle, Magariño (1), Iñaki, Sandín, Guille (2) y Velázquez.
31 - Fraikin Granollers (14+17): Cabanas (2), Bernatonis (3), Figueras (1), Cañellas (3), Resina (2), Oliveira (p), Márquez (1) -siete inicial- Porras (3), Edgar (4), Marc García (1), Ferrer, Gassama (4), Rakocija (2), Silva (2) y Tarrafeta (3).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Cangiani y Ábalos de los locales y a Ferrer de los visitantes.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 8-7, 13-9, 13-12, 14-14 -descanso-, 16-17, 17-21, 19-24, 22-27, 23-29 y 25-31.
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos mil cien espectadores que aplaudieron durante cinco minutos a su equipo a la conclusión del encuentro en el que perdió matemáticamente la categoría.