El Bidasoa-Irun ha cerrado el fichaje del pivote chileno Esteban Salinas, que ha militado en las tres últimas campañas en el Benidorm.Salinas, que tiene 26 años, mide 1,80 metros y pesa 86 kilos, ha firmado con la entidad guipuzcoana para la próxima temporada, ha informado el club.
El jugador comenzó su andadura en España en el Zamora, donde jugó un año, y las tres últimas temporadas las ha disputado con el Benidorm.
Es hermano del lateral derecho Rodrigo Salinas, que llegó el verano pasado al Bidasoa-Irun y ha renovado para otras dos temporadas.
Por otra parte, el Bidasoa-Irun cierra la temporada este fin de semana en Hondarribia (Gipuzkoa), donde se disputa la final a cuatro de la Euskal Kopa, en la que es el máximo favorito a lograr su cuarto título consecutivo.
De fase previas llegan al fin de semana clave Tolosa y Ereintza Aguaplast, tercero y cuarto en la clasificación final de Primera Nacional. Los tolosarras superaron en la primera ronda al Barakaldo (23-36) y en la segunda al Somos Eibar (33-32). Serán el rival de los irundarras en la segunda semifinal, a las 18.30 horas
Previamente, a las 16.30, se medirán en la primera semifinal un Amenabar Zarautz de División de Honor B que, al igual que el Bidasoa-Irun, entra en el torneo directamente en esta final a cuatro, y un Ereintza Aguaplast que primero eliminó al Gure Auzune (25-34) y después al Trapagaran (25-23).
Si Bidasoa-Irun y Amenabar Zarautz cumplen los pronósticos, el domingo a las 12.00 en Hondartza Kiroldegia se enfrentarían por cuarta vez consecutiva en finales de Euskal Kopa. Las tres anteriores las ganó el equipo irundarra, a penaltis tras empatar a 26 en 2015 en Artaleku, 25-20 en 2016 en Orio y 26-25 el año pasado en Hondarribia.