Es Noticia

Cadenas negocia esta semana su fichaje por el Meshkov Brest bielorruso

Cadenas, que cuenta con ofertas de otros clubes europeos que también participarán en la Liga de Campeones, se muestra "muy ilusionado" por su posible incorporación al frente del campeón de Bielorrusia, que disputará la máxima competición continental en el grupo A ó B, los más poderosos de la "Champions".

De hecho, la última campaña, el HS Meshkov Brest logró clasificarse dentro del grupo B, apeando a los excampeones de Europa THW Kiel alemán y Celje Pivovarna esloveno, cayendo en el cruce de octavos de final frente al HB Nantes francés, que luego se proclamaría subcampeón de la Liga de Campeones tras caer en la final ante sus compatriotas del Montpellier.

La intención de Manolo Cadenas es compatibilizar su función como técnico con la de seleccionador argentino, al igual que ocurre con otros entrenadores, situación que ya vivió cuando se encargó de la dirección de la selección española durante el anterior ciclo olímpico y compatibilizándolo con el banquillo del Wisla Plock polaco.

De esta forma sería la vuelta al banquillo de un club después de dos años ausente tras su anterior etapa al frente del conjunto polaco entre 2013 y 2016 con el que llegó a competir en la competición liguera con el poderoso Vive Kielce que dirige Talant Dujshebev.

Cadenas conseguía esta pasado fin de semana en Nuuk (Groenlandia) su primer gran éxito con la selección argentina tras imponerse en la final del torneo panamericano de clasificación para el mundial de Alemania y Dinamarca de 2019 a Brasil por 29-24 en un torneo perfecto.

Sobre el triunfo ante el conjunto brasileño Cadenas señaló a Efe que la principal diferencia con los Juegos de Cochabamba (Bolivia) donde perdieron en la final ante el mismo rival fue "la mayor efectividad en ataque".

Cadenas, que no pudo contar en Groenladia con su principal referencia, el mejor jugador de la última Liga de Campeones con el Montpellier, el central Diego Simonet por lesión, apostó por "un juego colectivo, apareciendo en la final Pablo -el más joven de la saga Simonet-, junto a todo el colectivo".

Para el veterano entrenador leonés, su labor al frente de la selección albiceleste pretende "construir sobre la gran base que ya tenía el combinado con Daddy Gallardo, manteniendo su esencia y señas de identidad e intentando aportar conceptos como el 6-0 defensivo, con menos cambios que permita utilizar como arma el contragolpe".

La siguiente cita para la campeona de los Panamericanos, que recuperó la supremacía en el continente, llegará con los Juegos Odesur de Perú en 2019 en los que estarán en juego las plazas para Tokio 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar