El entrenador de Bera Bera, Imanol Álvarez analizó los primeros días de pretemporada del equipo donostiarra. “Están cansadas, como es lo lógico y esperado al principio, pero el equipo está trabajando bien, con ganas y con ilusión”. Sobre el estado de Karsten añadió que “está entrenado con normalidad en pista. Tiene igual alguna molestia, como es normal, pero es un proceso normal de una recuperación”.
Bera Bera tiene una temporada exigente. “Las sensaciones son buenas, el club ha hecho una buena plantilla y ahora me toca a mí formar un buen equipo para que todo salga bien. Debemos preocuparnos de preparar bien la Supercopa, además de prepararnos bien físicamente”, señaló Álvarez, que confirmó que “el extremo izquierdo está un poco cojo hasta que se recupere Leire. Estamos mirando algo, aunque no hay nada concretado”.
El conjunto donostiarra tendrá un arranque de temporada exigente con la Supercopa y un inicio de Liga complicado. “El sorteo lo ha querido así. Primero en Málaga, y luego Guardés y Rocasa, sin menospreciar al resto, pero esas tres salidas son fuertes”, dijo Álvarez. Bera Bera jugará varios amistosos antes de que empiece la Liga. “Los partidos de pretemporada sirven para que las ideas de un entrenador nuevo se vayan adaptando. No vamos a cambiar muchas cosas, pero los amistosos servirán para eso. Guardés es una buena piedra de toque, poco a poco iremos viendo cómo está yendo el equipo”, señaló Imanol Álvarez, quien ve una liga que ahora “es mucho más igualada que cuando yo estuve aquí con anterioridad. El equipo no debe cambiar mucho lo que hace bien, porque de hecho se proclamó campeón de liga. Trataré dar el sello del balonmano que a mí me gusta, pero no cambiar mucho. El sello de defender y correr es el gen del club”.