El técnico del Ángel Ximénez, Julián Ruiz, quien el pasado agosto fue operado de urgencia de la vesícula en Santander, dijo este viernes a EFE que su regreso a los entrenamientos esta semana ha sido "más fácil de lo esperado" porque "el grupo ha sido muy generoso y se ha ofrecido magníficamente".
Ruiz, que agradeció al club y a la afición todos sus gestos de apoyo ante su intervención quirúrgica, manifestó que todo eso quedó atrás y ahora ya tiene puesta la mente en derrotar al BM Benidorm este sábado en la jornada inaugural de la Liga Loterías Asobal, algo que "no será fácil", avisó.
El preparador cántabro comentó que, para ello, "habrá que jugar cada posesión con máximo cuidado para no dar balones fáciles", ya que advirtió que los alicantinos "rentabilizan muy bien los errores del contrario".
Sobre su rival, señaló que "más allá de los cambios en su plantilla, mantiene características que tan buen rendimiento le dieron en temporadas anteriores, con una buena portería y defensa", por "su tamaño y la experiencia" de sus jugadores, mientras que "en ataque es un equipo que sabe cómo hacer daño y lee bien los partidos".
Dijo que espera un partido de "alta intensidad" de dos equipos que poseen "una mezcla jugadores jóvenes disciplinados en el juego colectivo y veteranos de gran calidad en el uno contra uno".