El encuentro que enfrentará mañana (12:00) al Secin Group Alcobendas con el Barcelona Lassa pondrá de manifiesto la abrumadora distancia que separa al todopoderoso conjunto azulgrana del resto de sus rivales en una Liga ASOBAL, en la que los de Xavi Pascual volverán a partir como únicos candidatos al título.
Y es que si el pasado curso el Fraikin Granollers logró romper la racha de los barcelonistas de 176 partidos consecutivos invictos en todas las competiciones nacionales, los refuerzos llegados este verano al equipo azulgrana hacen casi imposible que alguien pueda volver a sorprender a los de Pascual.
Los fichajes, entre otros, de los daneses Kevin Moller y Casper Mortensen, el brasileño Thiagus Petrus y, sobre todo, del pivote Ludovic Fabregas han dotado al Barcelona de una profundidad de banquillo que les hace inabordables para el resto de rivales.
Al menos para el recién ascendido Secin Group Alcobendas, un jovencísimo equipo, en el que tan sólo central Alfonso de la Rubia y el extremo Manu Catalina cuentan con experiencia previa en la máxima categoría, que tratará a base de ilusión y velocidad de retrasar la inevitable victoria azulgrana.
Con el nombre del ganador conocido de antemano, el choque ante los azulgrana servirá para empezar a calibrar la aportación de los montenegrinos Sava Raznatovic y Admir Pelidija, así como del portero bielorruso Dzmitry Patoski, los tres únicos fichajes del conjunto madrileño, que se antojan fundamentales para las opciones de permanencia del Secin Group Alcobendas.
Aunque si algo ilusiona a la afición del conjunto madrileño, un club que vive por y para la cantera, es contemplar la evolución ante uno de los mejores equipos del mundo de jóvenes como el portero Adrián Torres, guardameta de la selección española júnior, o el lateral Asier Nieto, uno de los miembros de la "generación de oro", que se proclamó campeona del Mundo júnior en 2017.
Argumentos que engalanarán el regreso, siete años después, del Secin Group Alcobendas a la Liga ASOBAL, donde no militaba un equipos madrileño desde el año 2013, tras la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid.