El Ciudad de Logroño ha viajado hoy a León para un partido que considera casi una final, por lo que se han "concienciado" de la trascendencia del choque y también de qué deben corregir respecto a la Supercopa que perdieron hace una semana.
La Liga Asobal, que comienza este fin de semana, tiene dentro de sí varias competiciones. Entre ellas, a priori, está la de los equipos que tratarán de seguir la "estela" del Barcelona y conseguir una plaza europea.
Ahí estarán salvo sorpresa Ademar y Ciudad de Logroño, junto a Granollers, rival de los riojanos la semana próxima; y hace un año la tercera y cuarta plaza se decidió por la diferencia de goles de los dos últimos equipos.
Es decir, este domingo se va a jugar en León un partido de la máxima exigencia en el que todo puede resultar clave al final de temporada, con lo que los errores pueden ser más graves que en cualquier otro choque, si se cumplen los pronósticos.
"Tenemos mucha ilusión y ganas por empezar la Liga", ha asegurado a Efe el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha pasado página de la Supercopa, en la que su equipo cayó ante el Barcelona.
Admite que él y sus jugadores sabían que ese título era "muy complicado" por la entidad del rival, pero también reconoce que "las pérdidas de balón nos lastraron mucho" y por eso "nos hemos concienciado de que es lo que hay que mejorar" en el partido de mañana.
"Hemos tratado de insistir en que esa sea una lección ya aprendida", ha incidido el técnico, que ha reconocido que "en este partido todo es importante, porque al final la clasificación entre nosotros se puede decidir por un gol", pero "tampoco pienso en la diferencia de goles, firmaba el ganar por un solo gol", ha afirmado el entrenador del Ciudad de Logroño.
Ante el Ademar contará con toda su plantilla completa, dado que no hay ningún jugador con problemas físicos; también han viajado a León los tres jóvenes cubanos con los que esta temporada contará el equipo riojano, aunque "de momento no están pata jugar", ha confirmado el preparador.