El Abanca Ademar afronta en precario, tanto en el número de efectivos por las bajas como anímicamente después de dos derrotas consecutivas, la cuarta cita de la Liga de Campeones en la que recibe mañana -19.30 horas- al líder invicto del grupo D, el Orlen Wisla Plock polaco, a priori el principal candidato a la primera plaza.
Los leoneses llegan diezmados a la cita europea con las lesiones de Juanín García -que sigue sin debutar esta temporada-, Juanjo Fernández, que aún no conoce con exactitud el periodo mínimo de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo y a los que se ha unido David Fernández con un edema óseo por la contusión sufrida en la rodilla derecha en el partido en Noruega ante el Elverum.
De esta manera, el conjunto ademarista tendrá tan solo dos jugadores específicos en cada uno de los laterales, en el derecho con el argentino Federico Vieyra y en el izquierdo con el balcánico Ivan Mosic, aunque pueda utilizar en ambos lados la versatilidad de dos de los centrales, el brasileño Acacio Marqués y el leonés Rodrigo Pérez.
La única noticia positiva en cuanto a la convocatoria es la incorporación, que ya se produjo el miércoles en Pontevedra ante el Teucro. del extremo y capitán, Mario López, que disputó tan solo quince minutos en tierras gallegas y que podrá doblar su participación ante los polacos para una reincorporación progresiva tras su lesión muscular.
Dado el claro favoritismo del Wisla Plock en el grupo, donde cuenta por victorias los tres encuentros disputados, todo lo que fuera puntuar ante un rival que visitará por primera vez el municipal leonés resultaría un paso muy importante para aspirar a la segunda plaza del grupo después del triunfo del Dinamo Bucarest en Finlandia ante Cocks (31-32) donde Ademar tan solo logró empatar.
Si el equipo de Rafa Guijosa llega al compromiso de mañana después de la derrota en Noruega y el inesperado tropiezo liguero ante el Teucro, que sumó su primer triunfo de la temporada, el conjunto que dirige Xavi Sabaté también llega después de caer en su pista en la liga polaca ante uno de sus rivales, Górnik Zabrze.
El encuentro será dirigido por los colegiados checos Jiri Opava y Pavel Valek, mientras que el portugués Antonio Marreiros actuará como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).