El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha dicho sobre el partido del domingo frente al BM Alcobendas que "jugar contra un equipo que lleva cero victorias es un arma de doble filo", y ha añadido que el Alcobendas "querrá ganar el primer partido, delante de su afición".
"El Alcobendas es un equipo joven, atrevido, que imprime un ritmo muy alto a los partidos, practican muy buen balonmano y juegan en su casa", por lo que ha reconocido que "va a ser muy difícil, aunque ocupen la última posición en la tabla".
En el capítulo de las individualidades, Montes ha nombrado a De la Rubia, exjugador del BM Guadalajara, como "uno de sus mejores jugadores" ya que tiene la veteranía "que puede faltar a otros", pero también ha opinado que uno de los efectivos más determinantes es Asier Nieto, compañero de Chema Márquez en la selección. "Está "en un buen momento y ya nos hizo daño en pretemporada".
"Es un equipo muy compacto, independientemente de que pueda sobresalir un jugador u otro", ha apostillado el entrenador del Quabit, para quien "lo importante es el colectivo".
"Tenemos que intentar que ellos no corran, que no se sientan a gusto en el partido", ha continuado, ya que hacen "muy bien el contraataque y la segunda oleada, y cuando llegan al ataque posicional, éste es muy dinámico".
Con todo, la clave para vencer el domingo al BM Alcobendas, en el pabellón Amaya Valdemoro, según Montes, será "frenar el ritmo del adversario". "Tener la consistencia defensiva que hemos demostrado en el comienzo de la competición y no perder balones que les permitan hacer goles fáciles".
César Montes ha resaltado, además, que Alcobendas es hoy por hoy el equipo de balonmano de Madrid, que junto a su escuadra femenina hace "un buen trabajo" y donde "la mayoría de los jugadores que están en el primer equipo son canteranos".
Toda la plantilla morada, a excepción de los lesionados Víctor Montoya y José María Bozalongo, están a disposición de su entrenador para el partido del domingo.