El Barcelona Lassa recibe este domingo (18:00 horas) al DS Blendio Sinfín en el Palau Blaugrana, recién llegado de Catar y sin apenas tiempo para descansar tras lograr este viernes su cuarto título de campeón del mundo.
Los catalanes se impusieron al Fuchse Berlín (29-24) en la final de la Super Globe y retornan mañana a la Liga ASOBAL después de disputar tres duros encuentros en cuatro días y de llegar hoy de Asia, tras un viaje de 5.000 kilómetros.
Le espera un rival más fresco físicamente, ya que el Comité de Competición de la ASOBAL no accedió al cambio de fecha solicitado por los barcelonistas.
La plantilla azulgrana llega desgastada físicamente y Xavi Pascual, a pesar de contar con 17 jugadores en la lista, ya contempló un calendario complejo e inscribió a seis jugadores canteranos.
Algunos de ellos, como el meta Gerard Forns, el extremo derecho Mamadou Lamine, el extremo izquierdo Alex Pascual, el central Juri Knorr o el lateral zurdo Jannek Klein podrían jugar mañana.
Además, justo después del encuentro empezará la diáspora de internacionales a la fase clasificación para el Europeo de 2020, con sus selecciones convocadas del 21 al 29 de octubre.
El DS Blendio Sinfín de Rodrigo Reñones llega al Palau tras vencer al Atlético Valladolid en la pasada jornada (33-32) y caer eliminado en la Copa del Rey, al perder el miércoles en la pista del Agustinos de Alicante (29-28).
En la Liga es undécimo con dos victorias, un empate y tres derrotas, y su único objetivo es saber competir en el Palau ante un rival inexpugnable en su feudo.
Reñones tiene las bajas del extremo zurdo Miguel Ángel Iglesias y del meta Samuel Ibañez, pero recupera al extremo Luis Pla y el pivote Ángel Basualdo.
La incorporaciones esta temporada del lateral zurdo portugués Jorge Da Silva, ahora máximo goleador del equipo con 37 tantos, del central guipuzcoano Ander Torrico (27 goles) o del lateral macedonio Darko Dimitrievski han dado potencial ofensivo a los cántabros.
A estos nuevos jugadores se unen el central madrileño Ignacio Vallés (26 tantos anotados), el meta coruñés Jorge Villamarín o el histórico pivote santanderino de 41 años, José Manuel Herrero Lon; una plantilla con un objetivo, consolidarse en la Liga ASOBAL.