El Barcelona "B" Lassa no desaprovechó el tropiezo del hasta ahora líder, el BM. Torrelavega, que encajó su primera derrota de la temporada, para auparse a la primera posición de la División de Honor Plata de balonmano, tras imponerse por 31-25 al BM. Santoña.
Liderado por los internacionales juveniles españoles Robert Rosell y Mamadou Diocou, el filial azulgrana superó por completó en el último cuarto de hora de juego a un BM. Santoña, que se quedó sin ninguna opción de victoria tras encajar un contundente parcial de 8-1 superado el ecuador de la segunda mitad.
Más acusado fue, incluso, el desplome del BM. Torrelavega, que pagó en la segunda parte del duelo que le enfrentó con el Fertiberia Puerto Sagunto el esfuerzo que tuvo que realizar el pasado miércoles para eliminar de la Copa del Rey al Secin Group Alcobendas, en un duelo que no se resolvió hasta la prórroga.
Cansancio que llevó al conjunto cántabro, que hasta ahora no había perdido ningún encuentro, a pasar del empate (16-16) con el que se llegó al descanso, a caer por un contundente 31-39 ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
Un tropiezo que no sólo llevó al Ford Alisauto Torrelavega a perder el liderato, sino también el puesto de ascenso directo en beneficio del Vestas Alarcos Ciudad Real, que se aupó a la segunda plaza, tras vencer por 24-22 al Handbol Bordils.