El Helvetia Anaitasuna apelará a su intensidad defensiva para intentar plantar cara al Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, en el encuentro de este martes adelantado de la décima jornada por el compromiso europeo del conjunto catalán el próximo fin de semana.
El equipo pamplonés es consciente de que cuenta con pocas opciones de sorprender al Barcelona, que ha goleado en todos sus partidos con una media de 41 goles marcados en las nueve primeras jornadas.
Además, el Anaitasuna no ha arrancado bien el campeonato, aunque un empate en casa frente al Cuenca y una victoria en Valladolid han permitido al equipo verde tomar algo de distancia respecto a los puestos bajos de la tabla.
El equipo dirigido por Iñaki Aniz, penalizado en el comienzo de la temporada en finales apretados, consiguió decantar un partido a su favor en este contexto en Valladolid (28-29), aunque el choque ante el Barcelona se presume muy diferente.
Es baja en el Anaitasuna el lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga por la lesión sufrida en pretemporada y que le tendrá apartado de las canchas hasta diciembre.
El partido, de la décima jornada de la Liga Asobal, se celebrará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de Antonio Merino y Francisco Javier Moyano.