El Abanca Ademar buscará mantener este miércoles la tendencia en los duelos autonómicos ante el Atlético Valladolid Recoletas al que ha vencido en todos los enfrentamientos en Liga ASOBAL y Copa Castilla y León y recuperar con ello la senda del triunfo después de dos derrotas la pasada semana.
Los leoneses, que siguen marcando su objetivo en lograr una de las cuatro primeras posiciones al finalizar la primera vuelta para estar en la Copa ASOBAL de diciembre en Lérida, siempre han superado al club vallisoletano con el que ahora mantienen la rivalidad de antaño que tuvieran con el desaparecido BM Valladolid.
Sin embargo, en todos los enfrentamientos la igualdad ha presidido los partidos con el último antecedente de la pasada temporada en la jornada final que con el triunfo (29-36) Ademar certificó el subcampeonato liguero y su clasificación para la Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva.
Pero aún hay un precedente más inmediato, el que disputaron en la final de la II Copa Castilla y León en Valladolid con triunfo también ademarista (24-27) para reeditar el título que habían conquistado el año anterior en el mismo escenario.
Ambos equipos llegan con derrota a la cita anticipada a la jornada por el compromiso europeo de los locales el sábado ante el Cocks finlandés, el conjunto de Rafa Guijosa tras ceder ante el Cuenca y los vallisoletanos viéndose superados en el tramo final por el Anaitasuna.
Se pondrá en juego en este encuentro la solidez como local del Abanca Ademar, que tan solo ha cedido un empate en el debut liguero ante Ciudad de Logroño, solventando el resto de compromisos en España y Europa con victorias, ante un rival que solo cedió en su visita a Santander ganando en canchas más que exigentes como Logroño, Cangas o Cuenca.
En principio la única baja confirmada que tendrá Guijosa sería la del extremo José Mario Carrillo, que no podrá reeditar las muchas citas de rivalidad anteriores tras su vuelta del Oporto, mientras que el guardameta croata Dino Slavic, dada su evolución favorable podría figurar en la convocatoria con un vendaje compresivo en su dedo pulgar derecho.