El Fraikin Granollers recibirá este miércoles, en el Palau d'Esports de Granollers (20:30 horas), a un Liberbank Ciudad Encantada en dinámica ascendente en el momento clave de la temporada.
El equipo conquense llegará a Granollers, tras derrotar al Abanca Ademar León (24-20), con nueve puntos, a dos del grupo de equipos que luchan por la segunda posición y en el que se encuentra el Granollers.
El Fraikin perdió sorprendentemente en la pista del recién ascendido Secin Group Alcobendas y no puede ceder más puntos si quiere mantenerse en la parte noble de la tabla.
"El traspiés del domingo no tiene por qué afectarnos si volvemos a la dinámica de competición en la que estábamos justo antes de ese partido", señaló el técnico del conjunto catalán Antonio Rama. "El equipo está trabajando bien y esperamos que lo de Alcobendas sea tan solo una anécdota", añadió.
El equipo de Lidio Jiménez tuvo un arranque irregular, pero los resultados han empezado a llegar y Rama es consciente de su peligrosidad. "La temporada pasada ya demostraron que eran un equipo a tener en cuenta y esta temporada lo volverán a ser", apuntó.
El técnico del Granollers destacó la capacidad de lanzamiento de Thiago Ponciano, Leo Dutra o Ángel Montoro, la dirección de juego de Óscar Río, el centro de la zaga, con David Mendoza y Ponciano, y los movimientos de Ariel Doldán en el pivote. "Es un equipo con un potencial enorme", subrayó.
Rama no cree que la proximidad del debut en competición europea vaya a afectar a los conquenses en el partido de Liga. "Aunque es cierto que, cuando se acerca el inicio de la competición europea, puedes mirarla de reojo", afirmó.
"Los entrenadores nos encargamos de hacer que toda la atención de los jugadores se centren en el partido más cercano, que es este de Liga", enfatizó el preparador del conjunto vallesano.
Para el partido de este miércoles, Rama tendrá que decidir quién se queda fuera de la convocatoria, pues ahora mismo tiene a su disposición a 17 jugadores. El único que está en la enfermería es el extremo Édgar Pérez.