El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, señaló, tras la última sesión de entrenamiento de hoy que espera, de cara al duelo de rivalidad autonómica de mañana frente al Atlético de Valladolid Recoletas un encuentro "duro, a cara de perro, como todos los anteriores" y una "lucha táctica hasta el final".
El técnico madrileño, que se mantiene invicto frente al conjunto vallisoletano, al que ha vencido en todos los enfrentamientos anteriores advirtió, sin embargo, del peligro que entraña el equipo de David Pisonero "porque viene en un buen estado de forma, con mucha calidad en el juego uno contra uno y en penetraciones".
En cuanto a nombres propios, destacó al pivote internacional Abel Serdio "que está jugando a un gran nivel, al que están buscando y encontrando, aunque también tienen otras bazas para resolver en ataque".
A ello hay que añadir, según Guijosa, que el Valladolid Recoletas se ha beneficiado en compromisos anteriores a domicilio ante equipos complicados como Ciudad Logroño o Cuenca de afrontar los choques "sin presión y en ese papel les va bien y les convierte en más peligrosos, aunque Ademar es consciente de su calidad y además un derby siempre es un partido especial".
Por ello cree que su rival de mañana, al igual que ocurre con el segundo clasificado en solitario, CD Bidasoa -que ya venció a los leoneses- "tienen la capacidad para poder dar ese paso de luchar por las primeras posiciones y la Copa ASOBAL".