Es Noticia

Alcobendas busca estrenarse a domicilio en el fortín de Artaleku

El Secin Group Alcobendas buscará el más difícil y tratará de estrenar su casillero de puntos como visitante en una de las pistas más complicadas, la del Bidasoa Irún, que cuenta por victorias sus encuentros como local.

Un objetivo que el jovencísimo conjunto madrileño afrontará reforzado, pese a encajar una nueva derrota a domicilio, por la buena imagen que mostró en su visita a la pista del Bada Huesca, en un duelo en el que los de Ángel Castaño pelearon por puntuar hasta los últimos minutos.

"Es el partido en el que mejor hemos estado fuera de casa tanto en el juego como a nivel mental y eso que no era nada fácil, porque veníamos de dos derrotas duras para nosotros, pero el equipo reaccionó de la mejor manera que se puede reaccionar, trabajando y plantando cara a un rival como Huesca en su casa", señaló Castaño en declaraciones a la Agencia EFE.

Una línea ascendente que los alcobendenses tratarán de prolongar en su visita a Irún, donde se medirán con un Bidasoa, que como resaltó el preparador madrileño, si por algo está destacando esta temporada es por su regularidad.

"Es un equipo que está teniendo un rendimiento muy constante, nunca dejan ver al rival sus puntos débiles. La sensación que transmiten es que aunque no estén muy acertados, siempre mantienen un rendimiento muy alto en todos los partidos", advirtió Castaño.

En este sentido, el entrenador del Alcobendas resaltó la necesidad la capacidad de lanzamiento exterior del conjunto guipuzcoano, donde destaca el lateral chileno Rodrigo Salinas, así como saber adaptarse a las distintas alternativas en el juego que proponen los centrales Sergio de la Salud y Jon Azkue.

"Bidasoa dispone de un buen lanzamiento exterior en los dos laterales, además manejas muchas alternativas en la primera línea con jugadores como Sergio de la Saud y en los extremos tienen calidad de sobra tanto en ataque como en defensa. Será un partido muy difícil", señaló Ángel Castaño.

No obstante, y pese a los numerosos argumentos del Bidasoa, el preparador madrileño recalcó que las opciones de poder competir con el cuadro irundarra pasan por que el Alcobendas de un nuevo paso más en su progresión como hizo la pasada semana en Huesca.

"Lo más importante es nuestro rendimiento, debemos fijarnos en seguir progresando en nuestro juego, especialmente en ataque donde debemos tener mucha paciencia y no precipitarnos con lanzamientos por claros, que sólo sirven para dar alas al juego de contraataque de los rivales", indicó Castaño.

Paciencia en ataque a la que el Alcobendas deberá unir un punto más de agresividad en la parcela defensiva.

"Aunque en defensa no lo estamos haciendo mal, tenemos que ser más agresivos, anticiparnos en los cambios de oponente, porque si no somos agresivos y le dejamos que jueguen fácil, que ataquen rápido, va a ser muy difícil", destacó el técnico del Alcobendas.

Y es que pese a las diferencia que separa a ambos conjuntos en la clasificación, el Alcobendas es penúltimo, mientras que el Bidasoa es segundo, el equipo madrileño no renuncia a la posibilidad de dar la sorpresa en la legendaria pista del pabellón Artaleku.

"Nosotros vamos en cada partido a por los dos puntos, no tenemos muchos complejos y si se nos abre la posibilidad de puntuar vamos a ir a saco a por ella", concluyó Ángel Castaño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar