El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, aseguró que el duodécimo puesto final que ocupó el conjunto español en el Europeo de Francia, tras caer este miércoles por 26-33 ante Noruega, no refleja la capacidad de competición mostrada por el equipo durante el torneo.
"Es una lástima que el final nos vayamos con este rédito porque creo que hemos sido más competitivos de lo que parece", señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
En este sentido, el preparador recalco, que pese a la única victoria lograda, el conjunto logró plantar cara a rivales de la talla de Holanda o Rumanía, dos de los candidatos a pelear por las medallas.
"Hay cosas que salvar y no sólo salvar sino fijarlas como situaciones positivas, como la incorporación de gente nueva o cómo el equipo ha dado la cara en algunos partidos, rindiendo a un nivel que se podía haber estado incluso por la victoria", explicó el seleccionador español.
Un Carlos Viver que reclamó tiempo para que el conjunto español, inmerso en pleno proceso de reconstrucción, pueda explotar todas sus posibilidades.
"Es verdad que el equipo necesita algo más de tiempo y hay que ser conscientes de ello. Hay que poner las expectativas en su punto justo, porque creo que eso va a permitir que el equipo pueda crecer con más calma", indicó el técnico español, que se mostró convencido de que el equipo seguirá "dando la cara" en sus próximos compromisos.