El Alisauto BM Torrelavega se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias al valor doble de los goleS en campo contrario, después de perder 29-27 en la pista del Condes de Albarei Teucro y hacer bueno el 24-22 de la ida.
El equipo gallego, mermado por las bajas, nunca estuvo cómodo. Con un juego poco fluido en el ataque posicional apenas asustó al Torrelavega, que supo tener paciencia para atacar la defensa rival.
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, los cántabros se pusieron por delante (8-9, min.19) gracias a la efectividad José Carlos Fernández y Oliver -quince goles entre ambos. No obstante, un tiempo muerto solicitado por Luis Montes reactivó al Teucro, que se marchó al descanso dos goles arriba (13-11).
Con un juego mucho más veloz, ambos equipos llevaron el partido a un continuo intercambio de goles hasta que el Teucro, apoyándose en las paradas de Santana y la efectividad de Cutura desde los siete metros, cogió dos goles de renta (24-22, min.46).
Alejandro Mozas, entrenador del Torrelavega, pidió tiempo muerto pero su rival siguió jugando con una renta de dos goles (26-24, 28-26) e incluso dispuso de un ataque a falta de dos minutos para para ponerse tres arriba pero Davor Cutura.
El entrenador visitante, bajo amenaza de pasivo, pidió tiempo muerto. Faltaba un minuto. Y su equipo finalizó su jugada por el lateral izquierdo, donde Isidoro Martínez, en penetración, no falló ante Santana para alargar su sueño copero, ya que antes habían dejado fuera a otro equipo de Asobal, el Alcobendas.
- Ficha técnica:
29 Condes de Albarei Teucro: García Lloria, Mosquera, Fischer (1), Sergio Pérez (3), Davor Cutura (11,8p), Samu Gómez (5) y Gehrardt (5) -equipo titular- Santana (ps), Rial (1), Pereiro (3), Remeseiro, Garrido.
27 Alisauto BM Torrelavega: Krimer, Eduardo Fernández (1), Setién (2), Oliver (4), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (2) y José Carlos Fernández (11) -equipo titular- Prieto (3), Gerardo, Batan (1), Colunga (1) y Urrutia.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 6-6, 8-9, 11-10, 13-11 (descanso); 16-15, 19-19, 22-22, 25-23, 26-25 y 29-29.
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Excluyeron a por parte del Teucro, y a Eudardo Fernández, Sergio Rodríguez por parte del Torrelavega.
Árbitros: Partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 300 espectadores. El partido estuvo suspendido durante unos 40 minutos por problemas de condensación en el pabellón.