El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no dudó en señalar como una de las claves del encuentro que enfrentará mañana a los "Hispanos" con Islandia, la capacidad del equipo español para imponer el ritmo de juego que más le conviene.
"Hay que intentar que el partido caiga en nuestro ritmo, no como en el de ayer en el que Baréin logró ralentizar mucho el ritmo del partido. Tenemos que intentar hacer nuestro juego e imprimir al partido el ritmo que más nos convenga, porque eso es lo que nos va a llevar al éxito", señaló Entrerríos.
En este sentido, el central español insistió en la necesidad de correr al máximo en el repliegue defensivo para evitar que Islandia pueda desplegar su veloz juego de contragolpe
"Tenemos que trabajar muy bien el balance defensivo, porque es un equipo que corre muy bien el contraataque, pero ante un rival como Islandia tienes que hacer un partido muy completo en todas las facetas, estar muy bien en ataque y, sobre todo, en defensa para poder correr", explicó el internacional español.
Un Raúl Entrerríos que insistió en la necesidad de no obsesionarse con un jugador como el lateral Aron Palmarsson, la gran estrella del conjunto islandés, y que ya firmó siete goles en el partido de la primera jornada ante Croacia.
"Sabemos que es un jugador que individualmente nos puede hacer daño, que será muy difícil detenerle en el juego dos para dos en los lanzamientos uno contra uno, pero lo importante es que globalmente tengamos el partido controlado y consigamos la victoria", indicó Entrerríos.
Igualmente el central español restó importancia al factor físico, dados las escasas rotaciones que efectúa el equipo islandés a lo largo de los partidos, ya que como recordó ya ha habido otros equipos que "hacen grandes campeonatos sin apenas cambios"
"Sesenta minutos se pueden aguantar. Ya hemos visto muchos equipos que juegan sin apenas cambios y consiguen hacer buenos campeonatos, pero no es algo en lo que nos tengamos que confiar", concluyó el capitán español.