El central internacional brasileño Acacio Marqués Filho ha aceptado la oferta de renovación por dos temporadas con el Abanca Ademar, según ha comunicado este sábado el club leonés, con lo que se convierte en el primer jugador que concluía su contrato el próximo 30 de junio que ha decidido continuar.
El jugador, de 24 años, llegó a la disciplina ademarista en junio de 2015 procedente del ADC Metodista San Bernardo de Brasil avalado por su proyección en las selecciones inferiores de su país, donde coincidió con el actual seleccionador español Jordi Ribera, que también había dirigido al conjunto leonés con anterioridad.
Marqués Filho, pese a estar en la última convocatoria del combinado brasileño, finalmente fue descartado por el seleccionador para el mundial de Alemania y Francia.
Después de superar diferentes lesiones en sus dos primeras temporadas, alguna de gravedad, como la sufrida en la rodilla derecha, el joven central ha adquirido un mayor protagonismo, alternando también con la posición de lateral izquierdo, siendo uno de los jugadores fundamentales para el técnico Rafael Guijosa.
Tras garantizarse el Abanca Ademar la continuidad de uno de los jugadores considerados como "prioritarios" por la junta directiva, aún está pendiente oficializarse la renovación del cuerpo técnico, formado por Rafael Guijosa y Diego Dorado.
Así como también de tres jugadores que cuentan con oferta de renovación, el portero internacional español Ignacio Biosca, el pivote internacional serbio Zivan Pesic y el central leonés Rodrigo Pérez, a los que también se les han ofrecido dos temporadas de contrato y una tercera opcional, aunque ésta última no parece ser aceptada por ninguno de ellos.