Es Noticia

Simonet ve "claves" los primeros partidos de liga pero "no definitivos"

El central internacional argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet considera que los primeros cuatro partidos de la segunda vuelta liguera, donde se enfrentarán a tres rivales directos -Ciudad de Logroño, Bidasoa y Granollers- son "claves, pero no definitivos para lograr el subcampeonato", según ha señalado a Efe.

Sin embargo, si colocó por encima del resto en cuanto a su trascendencia al choque ante el conjunto irundarra, "porque después de la derrota, además con una diferencia amplia, ante Bidasoa es crucial ganar en León, mientras que Logroño y Granollers tendrán después que convivir durante varias semanas con la disputa de competición europea donde ya no está Ademar".

Simonet disputó, junto con su selección argentina, el sexto mundial de su carrera en Alemania y Dinamarca que mañana mide en la final a uno de los anfitriones, el combinado danés, ante Noruega y en el que la albiceleste alcanzó la decimoséptima plaza que les dejó "con buenas sensaciones por los dos triunfos finales, después de haber perdido tan solo ante una selección europea, Suecia".

El mayor de la saga Simonet reconoció que la ausencia de su hermano Diego -elegido mejor jugador en la última edición de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones-, además de Pizarro y Vanstein "limitó mucho las opciones de un equipo que tuvo que recurrir a gente joven, muy bajita y jugona para intentar hacer el juego que mejor se adaptaba".

El propio Sebastián Simonet sufrió también una lesión -lumbalgia- antes de iniciarse el mundial al arrastrar una protusión en una de las vértebras, aunque a medida que avanzó el campeonato su evolución fue favorable y ha podido entrenar con normalidad tras incorporarse a la disciplina del Abanca Ademar esta semana.

El hecho del que el conjunto leonés contara con seis internacionales en la cita mundialista es, según el central argentino, "un arma de doble filo, porque se llega con un punto de ritmo superior a los que han estado parados competitivamente, pero también con un desgaste acuumulado", reconoció.

A ello añadió que "lo normal, por experiencias de temporadas anteriores es que se está a tope durante tres o cuatro semanas y después llegará el lógico bajón, natural por la respuesta del cuerpo, por lo que hay que intentar gestionar esta circunstancia dijo para que todo sea más regular".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar