Zupo Equisoain, entrenador del Balomano Benidorm, afirmó que uno de los objetivos de su equipo para la segunda vuelta de la Liga Asobal, que comienza este sábado, es no perder puntos en casa para escalar posiciones en la clasificación.
"No es fácil, pero hay que intentarlo", señaló el preparador navarro, cuyo equipo vuelve este sábado a la competición ante el Ángel Ximénez, en un encuentro que calificó como "complicado".
"Es un rival al que nos ha costado ganar últimamente. Es un buen equipo, con jugadores lanzadores y un buen central, que mantiene un bloque importante y que se ha reforzado con Víctor Alonso, que sabe de qué va esto", explicó Equisoain.
El técnico navarro lamentó la ausencia para este encuentro, primero tras el parón de diciembre, de los cubanos Noelvis Robles, con una lesión en la rodilla, y Ángel Rivero, quien continúa en fase de recuperación de una fractura en un dedo del pie.
"Sin ellos nos quedamos un poco cojos, pero intentaremos solventarlo de la mejor manera posible", comentó el técnico, quien recordó que cuando hay problemas por la falta de jugadores "hay que administrar bien la plantilla".
Equisoain indicó que la clave para ganar será la "intensidad" en el juego y pidió "concentración y confianza" a sus jugadores para sumar dos puntos que permitirían al Benidorm dar un salto en la clasificación.
"Si logramos ganar aumentaríamos la distancia con un rival directo y nos acercaríamos a los de arriba, ya que estamos a cuatro puntos del cuarto", recordó el preparador del Benidorm.