El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, confía en que el parón liguero, con motivo de la disputa del Mundial de balonmano, haya servido para "corregir errores, matizar detalles y mejorar de cara a la segunda vuelta".
De hecho, tal y como explicó este jueves en rueda de prensa, siempre, tras un tiempo sin competir, "está la incertidumbre de ver cómo regresa el equipo y se retoman los partidos", aunque espera poder iniciar ese regreso liguero con una victoria ante el Liberbank Cuenca.
En una liga "muy igualada" y "totalmente convulsa", ya que no hay apenas diferencias de puntos entre los equipos, "es fundamental empezar con buen pie y tratar de sacar todos los triunfos que sean posibles, tanto en casa, donde hay que mejorar, como fuera de ella, porque cada partido puede ser determinante".
Este sábado, los vallisoletanos reciben al conjunto conquense, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia, si bien Pisonero aclaró que "ha sido capaz de jugar dos competiciones y, por plantilla y juego, deberían ocupar puestos más altos en la clasificación".
Por este motivo, es consciente de que será "un choque muy disputado" entre dos equipos "muy parejos" y que aspiran a iniciar con buen pie la segunda vuelta liguera, si bien destacó el reciente fichaje del central Natan Suárez por parte del Cuenca "ya que es un jugador que les va a permitir contar con otro registro de juego".
"La llegada de este jugador les va a dar otro repertorio en ataque", añadió el técnico vallisoletano, quien podrá contar con toda la plantilla para este compromiso, incluido un Abel Serdio que, tras confirmarse que la próxima temporada jugará en el Barça Lassa, "está trabajando con naturalidad y con su compromiso habitual".
Todos los jugadores regresaron al trabajo "con ilusión, con ganas de corregir los errores de la primera vuelta y de mantener el gran nivel defensivo mostrado en los últimos encuentros previos al parón", aunque admitió que tienen un "debe" en Huerta del Rey que tratarán de enmendar.
Respecto a Cuenca, aseguró que le preocupa "todo", aunque incidió especialmente en el "estado de gracia" de Dutra "un gran lanzador desde el exterior" y en el hecho de que el conjunto conquense "sin hacer un buen juego, puede ganar el partido" al contar con gente determinante y efectiva.
De cara al futuro, Pisonero indicó que se está "trabajando" desde hace un tiempo, puesto que hay "muchos jugadores que finalizan contrato" y con los que se va hablando para conocer sus intenciones, si bien su cometido ahora es centrarse en lograr la permanencia cuanto antes, puesto que hay una Dirección Deportiva que se encarga de abordar la confección de la plantilla.