El Bidasoa-Irun visita este sábado al Helvetia Anaitasuna en Pamplona, donde intentará lograr una victoria, después de que sus tres anteriores comparecencias se saldaran con otras tantas derrotas.
Ni en la incursión fallida de la temporada 2013-14 ni en las dos anteriores a la actual, el equipo irunés ha conseguido punto alguno en la cancha navarra, aunque estuvo a punto de hacerlo el ejercicio pasado, cuando perdió 24-23.
Los actuales cinco puntos de diferencia a favor del Bidasoa-Irun en la clasificación pueden quedar en poco si Helvetia Anaitasuna confirma la tendencia al alza que empezó a mostrar según avanzaba la primera vuelta.
Sólo sumó cuatro puntos en las siete primeras jornadas, pero en las siguientes ocho consiguió diez para escapar de la zona peligrosa y acercarse a los puestos nobles en los que ha solido estar en las últimas temporadas.
Entre las primeras derrotas del equipo navarro está el 26-24 sufrido en la jornada inaugural en Artaleku. En aquella ocasión deslumbró el lateral izquierdo francés Rudy Seri con nueve goles (de diez lanzamientos) y volverá mañana a un partido oficial tras una larga inactividad por varias lesiones que han motivado muy pocas apariciones en la primera vuelta.
En cambio, el técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, no podrá contar con Adrián Crowley, quien tras lesionarse el hombro en uno de los primeros entrenamientos de enero fue operado y estará cerca de tres meses de baja.