Es Noticia

El Granollers, a mejorar sus prestaciones a domicilio

Mejorar sus prestaciones fuera del Palau d'Esports es el objetivo principal de la vuelta a la competición del Fraikin Granollers, que este sábado (18:00 horas) visita al Quabit en Guadalajara.

La fortaleza de los de Antonio Rama ante su público -solo han cedido los dos puntos ante el Barça Lassa- tiene su punto débil fuera de casa, donde han conseguido dos victorias y dos empates en ocho encuentros.

"Tenemos que intentar ganar partidos como éste, a domicilio, y seguir haciéndonos fuertes en casa con rivales que nos han sacado puntos en la primera vuelta", ha apuntado el técnico del conjunto catalán.

Para Rama este encuentro es vital. "Tenemos dos partidos a vida o muerte en la Liga, justo antes de enfrentarnos al Kiel en la Copa EHF", ha indicado refiriéndose a este encuentro en Guadalajara y a la visita del Logroño, el próximo miércoles.

La derrota de la temporada pasada en Guadalajara (31-29) -la segunda en diez enfrentamientos- les dejó fuera de la Copa ASOBAL, en la jornada que cerraba la primera vuelta, y esta temporada el mismo rival marcará el inicio de una segunda vuelta en la que los vallesanos quieren mantenerse en la zona noble. El Granollers parte ahora desde la cuarta posición, junto con los riojanos y el Huesca, empatados a 18 puntos.

Es, además, una jornada que deparará un duelo en la cumbre entre Logroño la Rioja y el Abanca Ademar León, ambos rivales directos de los catalanes.

Del Guadalajara, Rama destaca la gran dirección de juego que ofrece Víctor Vigo, la efectividad en el lanzamiento de Chema Márquez, la del pivote Javi García -máximo goleador del último encuentro ante Ademar León- y la experiencia de Jota Hombrados en la portería.

"Son un equipo que tiene una base muy sólida. Llevan jugando juntos muchas temporadas y tienen el sistema de juego muy bien asimilado", apunta el técnico del Fraikin Granollers. "Saben defender tanto con defensa cerrada como con defensa abierta (5-1) y eso complica aún más poderles superar", añade.

El equipo catalán llega al encuentro con ganas de batalla y con mucha ilusión. "Solo nos queda ese pequeño temor de saber si la preparación que hemos hecho habrá sido buena y si llegamos física y mentalmente en buenas condiciones", aseguró Rama.

La vuelta a la competición, con doble partido por semana -Liga Asobal y Copa EHF- hará que el equipo tenga que ponerse las pilas nada más volver: "Es el calendario que tenemos y estamos entrenando deseosos de tener ese aliciente que aporta la competición".

Para la vuelta a la competición el técnico del conjunto catalán recupera piezas clave como las de Antonio García y Oswaldo Guimaraes, que se perdieron los últimos encuentros antes del parón, aunque pierde por el camino otra pieza que estaba teniendo un peso importante en el juego ofensivo del equipo: Ian Tarrafeta.

El joven central se rompió el metatarsiano del pie en la concentración de la selección júnior y recientemente pasó por el quirófano. "Es una lesión que ya ha tenido otras veces y la única opción de recuperación es la intervención", ha explicado Antonio Rama.

Tarrafeta se perderá la fase más potente de la competición, pues está previsto que esté en el dique seco entre dos y tres meses. En su lugar, Rama se llevará a otra joven perla de la cantera, Pol Valera, que ya tuvo protagonismo en varias fases de la primera vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar