El DS Blendio Sinfín regresa a la competición en La Albericia tras el parón navideño con la intención de seguir con su racha de imbatibilidad como local y, al mismo tiempo, estar más cerca de certificar lo antes posible su continuidad en la Liga Asobal un año más.
Los hombres de Rodrigo Reñones recibirán al Condes de Albarei Teucro, inmerso en la parte baja de la tabla clasificatoria y que tratará de puntuar en Santander para tomar aire en una situación en la que cada encuentro es una casi una final.
Para ello, el conjunto gallego se han visto obligado a reforzar la plantilla con las incorporaciones de Vicente Poveda, Yano Piovarczki e Ismael Bela tras la salida de varios jugadores durante el parón navideño.
Por su parte, el DS Blendio Sinfín llega al encuentro tras una pretemporada invernal en la que ha disputado dos encuentros amistosos. El primero se saldó con derrota frente al Bidasoa Irún, Mientras que en el segundo, contra el Recoletas Atlético Valladolid, el resultado esta vez fue favorable a los cántabros.
Los buenos resultados de la primera vuelta han aupado a los cántabros hasta la séptima plaza y encaran el resto de la competición, con un calendario exigente en esta segunda mitad, en una posición cómoda para asegurar la permanencia lo antes posible.