Es Noticia

Un partido de máxima igualdad y juego ofensivo para el regreso a la liga

El Recoletas Atlético Valladolid y el Liberbank Cuenca se enfrentarán este sábado en un partido de máxima igualdad -ambos equipos tienen 15 puntos en su casillero y con una efectividad en el juego ofensivo también muy similar-, para retomar la competición liguera.

Se prevé, por tanto, un choque tremendamente disputado en el que cualquier detalle podría decantar la balanza de un lado o de otro y, de hecho, en la primera vuelta, los vallisoletanos lograron llevarse la victoria por la mínima (33-34), en uno de los mejores encuentros disputados por el cuadro azulón.

Habrá una diferencia con respecto a ese anterior compromiso, ya que el equipo conquense ha fichado a Natan Suárez, un central que "les dará un registro que no tenían, más vertical, con otro repertorio en ataque", tal y como advirtió el técnico vallisoletano, David Pisonero.

No es lo único que le preocupa del rival de este sábado, ya que, además, "cuenta con un gran lanzamiento exterior, en el que destaca Leonardo Dutra, y que puede decantar el partido", de ahí que se haga necesario salir con la máxima concentración y manteniendo ese nivel defensivo que les ha permitido ocupar una posición relativamente cómoda en la tabla.

El Recoletas Valladolid quiere, además, mejorar sus prestaciones en Huerta del Rey, donde le ha podido la presión de jugar en casa en algunas ocasiones, para lo cual Pisonero ha insistido, durante la preparación de cara al regreso liguero, en aportar confianza a los jugadores para que jueguen con el mismo desparpajo que a domicilio.

Podrá contar con toda la plantilla, con la excepción ya conocida de Jorge Serrano, a la que ha visto "preparada, con ilusión y comprometida" para que el equipo consiga, cuanto antes, el principal objetivo, que es la permanencia: "pensar en otra cosa sería hacer especulaciones", dijo el entrenador vallisoletano.

Tiene claro, asimismo, que no será un primer envite sencillo, ya que, en su opinión, "Cuenca tiene una magnífica plantilla, con jugadores de un gran nivel, que ha sabido estar en dos competiciones y que debería haber sumado más puntos", con lo que va a llegar a Valladolid dispuesto a demostrar esa capacidad.

Durante estas semanas, el Recoletas ha aprovechado para "perfilar errores y entrar en más detalles de juego" con el fin de hacer frente a una segunda vuelta en la que todos los puntos van a ser determinantes ya que "entre el segundo y el décimo -posición que ocupan los vallisoletanos, solo hay cuatro puntos de diferencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar