El Super Amara Bera Bera se juega sus últimas opciones de seguir con vida en Europa en la recepción al líder de su grupo, el potente Podravka Vegeta croata que tiene el pase a la siguiente ronda asegurado.
Las balcánicas cuentan por victorias todos sus partidos, lideran con ocho puntos el grupo de las donostiarras pero en la ida Bera Bera le hizo sufrir mucho para llevarse un triunfo que no tuvo el equipo croata asegurado hasta los diez últimos minutos (32-29).
El conjunto español brillaría luego en la segunda jornada ante el actual campeón de este torneo, el Craiova rumano, con una paliza histórica. Sin embargo, ante el Nykobing danés, su principal rival en la lucha por la segunda plaza, ha perdido los dos encuentros disputados y las dudas sobre sus opciones son evidentes.
Motivos tiene, no obstante, para soñar con una victoria ante las croatas si mantienen el nivel exhibido en la ida, con un balonmano sobresaliente que no pudo repetir en las últimas actuaciones, aunque en su descargo hay que mencionar que en el último encuentro contra el Nykobing se quedó a los tres minutos sin la brasileña Cardoso, una de sus estrellas y goleadora, por una discutible decisión arbitral.
Será el último encuentro en San Sebastián, ya que Bera Bera cerrará la fase en Rumanía, y todas sus opciones pasan por ganar estos dos partidos y esperar resultados ajenos de Craiova y el Nikobing.
La experiencia, pese a todo, está siendo muy satisfactoria para el conjunto que entrena Imanol Álvarez, pues el equipo ha dado un paso adelante, se ha colocado líder de la liga femenina de balonmano y se ha mostrado muy competitivo ante algunos de los mejores clubes del continente.