El Bada Huesca viaja a la pista del Frigoríficos Morrazo con el deseo de, este domingo, lograr una victoria que le permita continuar en el grupo de cabeza de la clasificación, y no ceder distancia con sus más directos rivales.
El equipo oscense, tras una buena y regular primera vuelta de la Liga Asobal, ocupa la sexta posición empatado con el quinto y el cuarto (Balonmano Logroño y Fraikin Granollers, respectivamente), a un solo punto del segundo y tercero (Bidasoa Irún y Abanca Ademar León).
El objetivo para la segunda parte de la competición es mejorar para poder luchar por obtener una plaza en competición europea la próxima temporada.
Por contra, el conjunto gallego es antepenúltimo con siete puntos, los mismos que el penúltimo, Condes de Albarei Teucro.
En Cangas de Morrazo el conjunto aragonés espera hacer valer su teórica superioridad y aprovechar los nervios de su rival debido a la cercanía del descenso de categoría, aunque es consciente de que será un partido complicado porque el equipo gallego es difícil de superar en casa.
La plantilla del Bada Huesca se ha preparado intensamente durante el parón liguero, para lo que ha disputado varios partidos amistosos con el objetivo de llegar en la mejor forma posible, aunque los resultados no han sido muy satisfactorios.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha explicado en rueda de prensa que su equipo, durante el parón por el Mundial de Balonmano ha hecho una pretemporada "para sentar las bases y sustentar al equipo".
"Empezamos mañana (domingo) la segunda vuelta con muchas ganas y habiendo entrenado bien. Se han podido recuperar casi todos los jugadores que teníamos lesionados en este tiempo, y tan sólo el extremo Quique Camas no puede viajar", ha explicado el técnico del conjunto altoaragonés.
El regreso a la competición lo hace el conjunto oscense ante un rival necesitado de puntos y al que, por ello, se estima no será más fácil ganarle, tal y como ha señalado el preparador del Bada Huesca: "Aunque esté en la parte baja de la tabla, en su pista es un fortín y será muy difícil ganar".
Además, Nolasco cree que el hecho de sea el inicio de la segunda vuelta va a hacer más complicado lograr un resultado positivo en terreno del conjunto pontevedrés, pues "no hay posibilidad de recuperar lo perdido, pues lo que se pierde ya no se recupera a partir de ahora".
El entrenador del conjunto aragonés ha analizado que el Morrazo tiene "una buena portería y buenos jugadores en todas las líneas, con una defensa 6-0, y en otras ocasiones 5-1, que le hacen ser un equipo bastante completo y equilibrado".
Igualmente opina que su próximo rival ha jugado buenos partidos, pese a que en algunos de ellos los resultados no han sido del todo satisfactorios.
El enfrentamiento entre el Frigoríficos Morrazo y el Bada Huesca, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, se disputará este domingo a las 19.00 horas, en el pabellón municipal O Gatañal de Cangas de Morrazo, y será dirigido por los colegiados Colmenero y Rollán.