El extremo izquierdo internacional serbio Nemanja Ilic, cedido por el Toulouse francés hasta final de temporada, relevará al lesionado Casper Mortensen, que será intervenido de una lesión de menisco el próximo 8 de febrero.
Una vez confirmada la ausencia de Mortensen lo que resta de campaña y ante el retorno de los azulgranas a la Liga de Campeones el próximo sábado, en el pista del Veszprém húngaro, el club se movió rápidamente en busca de un jugador que ocupase su posición y que esta temporada aún no hubiese disputado la máxima competición europea, ya que tiene de plazo para inscribirlo hasta hoy.
Ilic, de 28 años, se formó en el Partizan de Belgrado (2010-2013), donde fue campeón de la Liga y la Copa serbia. Fichó por el Toulouse en 2013 y tiene contrato hasta 2021 con el club francés, que percibirá una compensación económica por cederlo al Barça, que además asumirá su salario.
Es el capitán del Toulouse y su máximo goleador. En la Liga francesa ha marcado 72 goles en 13 encuentros, y compitió con la selección de Serbia en el pasado Mundial, donde sumó 25 tantos en siete encuentros.