Es Noticia

El Bidasoa-Irun quiere sumar antes de la fase más complicada del calendario

El Bidasoa-Irun recibe este viernes al Recoletas Atlético Valladolid, ante el que quiere sumar dos puntos para encarar con más garantías la fase complicada del calendario, que le hará enfrentarse sucesivamente a ABANCA Ademar León, Barça Lassa y Fraikin Granollers.

Será la cuarta vez que estos dos equipos se enfrenten en la actual temporada. El partido liguero de septiembre se saldó con un empate (24-24), y en diciembre se volvieron a ver las caras en la Copa del Rey, con empate (28-28) en Valladolid y un extraño 25-22 en Artaleku. Los irundarras se adelantaron 13-4, pero el equipo pucelano remontó hasta un empate a 17, dando una inesperada emoción al tramo final del partido.

El Bidasoa-Irun, que en la primera vuelta ganó todos los partidos que jugó en casa, menos el que le enfrentó al Balonmano Logroño, tuvo una feliz reanudación liguera con el contundente triunfo por 19-27 en la pista del Helvetia Anaitasuna.

Por contra, el Atlético Valladolid no supo aprovechar que estrenaba 2019 en casa y perdió 25-29 ante un Liberbank Cuenca con el que estaba empatado en la clasificación.

Transcurridas dieciséis jornadas, seis puntos separan a estos dos equipos (21 y 15). En contra de la lógica del deporte, el Recoletas Atlético Valladolid ha conseguido más puntos fuera de casa (8) que en el Huerta del Rey (7).

La de Adrián Crowley, operado del hombro, será la única baja con la que afrontará el partido un Bidasoa-Irun que en todos los partidos de esta temporada ha tenido como mínimo una ausencia por lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar