Logroño, 8 feb (EFE).- El Logroño La Rioja iniciará este sábado la segunda fase de la Copa EHF ante un desconocido Balatonfüredi húngaro, al que está obligado a ganar y para ello debe, principalmente, mejorar en ataque.,En solo una semana, desde que volvió a comenzar la temporada, el Logroño La Rioja ha ofrecido dos versiones muy diferentes, una excelsa ante el Ademar y otra muy mejorable, hace cuatro días, ante el Granollers, marcada especialmente por sus errores en ataque.,Así llega a una comp
Logroño, 8 feb .- El Logroño La Rioja iniciará este sábado la segunda fase de la Copa EHF ante un desconocido Balatonfüredi húngaro, al que está obligado a ganar y para ello debe, principalmente, mejorar en ataque.
En solo una semana, desde que volvió a comenzar la temporada, el Logroño La Rioja ha ofrecido dos versiones muy diferentes, una excelsa ante el Ademar y otra muy mejorable, hace cuatro días, ante el Granollers, marcada especialmente por sus errores en ataque.
Así llega a una competición en la que tenía muchas ilusiones puestas cuando se clasificó para la segunda fase, aunque se quedó mucho más "frío" tras el sorteo, ya que después del equipo húngaro sus rivales serán dos de los principales candidatos al título, el Berlín alemán y el Saint Raphael francés.
Por eso, si los riojanos quieren tener alguna opción de seguir adelante en la competición no pueden fallar en su propio campo, en especial en el partido más accesible, en teoría, que es el que le mide al conjunto magiar.
Un rival poco conocido, salvo porque es el actual quinto clasificado de una liga húngara al alza, tras caer de forma consecutiva ante dos de los primeros, Tatabanya y Szeged; en su plantilla, muy joven, sobresale el veterano portero Nandor Fazekas, de 43 años,titular de la portería de la selección húngara durante muchos años y los goleadores Dominik Mathe y Zoltan Szita.
Además cuenta en su plantilla con el serbio Otto Kancel, el pivote croata Petar Topi, el ruso Yury Semenov y el brasileño Uelington Ferreira.
"Es un equipo que destaca por el nivel físico", ha destacado a EFE el entrenador de los riojanos, Javier Velasco, para quien la clave del partido estará en que "sepamos superar una defensa muy grande" a la que "tenemos que saber mover".
Ha admitido que si el nivel de ataque de sus jugadores es el del pasado miércoles en Granollers "tenemos poco que hacer" y aunque no espera que "nos pase como con el Ademar, cuando nos salió todo" sí que espera que "haya una mejoría del último partido para luchar por la victoria".
El técnico riojano tiene disponible a toda la plantilla para este partido, incluido Juan del Arco, que tenía molestias en los últimos días.