Es Noticia

El Alcobendas afronta ante el Cangas su primera "final" por la permanencia

El Secin Group Alcobendas afronta este domingo (12:00) ante el Frigoríficos del Morrazo su primera "final" por la permanencia, en un encuentro en el que los madrileños deben "ganar sí o sí" para poder seguir mirando con "optimismo" sus opciones de salvación.

Relegado a la última plaza y tras encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar, al jovencísimo equipo alcobendense sólo le vale la victoria, si no quiere ver escaparse definitivamente en la clasificación a un Frigoríficos del Morrazo, que marca la divisoria entre el descenso y la permanencia.

"Nos enfrentamos con un rival directo, un equipo con el que ya perdimos en la ida -el Alcobendas cayó por 28-23 en su visita a Cangas- y al que tenemos que ganar sí o sí para poder seguir mirando el objetivo de la permanencia con optimismo", señaló el entrenador del Alcobendas, Ángel Castaño, en declaraciones a la Agencia EFE.

Para ello, el equipo madrileño tratará de dotar al partido de un intenso ritmo de juego, aunque sin caer, como insistió el preparador del Secin Group Alcobendas, en la "impaciencia" ni en la "precipitación".

"Poner un ritmo alto de juego y correr siempre es un punto a nuestro favor, pero sin caer en la precipitación, porque si pecamos de impacientes estaremos cayendo en su terreno, ya que Cangas es un equipo que tanto en defensa como en ataque apenas tiene despistes", explicó el entrenador madrileño.

Una batalla psicológica en la que Ángel Castaño confía en que se imponga el "desparpajo" de sus jóvenes pupilos a la "experiencia" que destila la plantilla del conjunto gallego.

"En este tipo de partidos la experiencia es clave, un factor que está claro que no está a nuestro favor, pero tenemos a favor el desparpajo de un equipo muy joven, que si en algo ha mejorado desde el inicio de la temporada es en adquirir ese punto de paciencia para no caer en la precipitación", indicó Castaño.

Y es que si algo diferencia a ambos conjuntos es la diferencia de experiencia, como demuestra el hecho de que sólo el portero Javi Díaz, que cumple este curso su decimoctava temporada en la Liga ASOBAL, acumula casi más años en la máxima categoría que toda la plantilla del Alcobendas.

Un Javi Díaz, que ya fue fundamental en la derrota (28-23) del equipo madrileño en su visita a O Gatañal, tras firmar más de un cuarenta por ciento de paradas.

"Javi Díaz es un portero excepcional. Consigue un rendimiento lineal durante toda la temporada y durante muchas temporadas, por lo que siempre es un factor a tener en cuenta", advirtió Castaño.

Aunque si algo preocupa al equipo madrileño es el lateral montenegrino Alen Muratovic, otro clásico de la Liga ASOBAL, sobre el que gira todo el juego ofensivo del Frigoríficos del Morrazo.

"Siempre es difícil defender a un jugador que tiene tantísimos recursos, no sólo ya a nivel individual, sino a nivel colectivo. Tiene montadas pequeñas sociedades con diferentes jugadores que son claves en el rendimiento del Cangas", explicó el técnico del Secin Group Alcobendas.

Circunstancia que no llevará, al menos de partida, al entrenador madrileño a plantear un tipo de defensa especial sobre Muratovic en una "final" en la que Ángel Castaño confía en que su equipo muestre la competitiva versión que ya le llevó a imponerse en el Amaya Valdemoro a rivales como el Guadalajara, el Anaitasuna o el Granollers.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar