El Fraikin BM Granollers dará inicio a la fase de grupos de la Copa EHF con un enfrentamiento de altos vuelos, ante el todopoderoso THW Kiel, el domingo en el Palau d'Esports de Granollers (19:30h).
Los Duvnjak, Landin, Wolff y compañía serán el primer plato que deberá digerir el equipo de Antonio Rama en su quinta participación consecutiva en una fase de grupos de la segunda competición europea.
Un plato que, desde el club, esperan que sea tan dulce y llamativo que sirva para llenar como nunca un feudo donde esta temporada, a excepción del Barça Lassa, está resultando inexpugnable.
"A excepción del Barça, cuántos años hace que no viene al Palau un grande de Europa", se pregunta Antonio García, uno de los integrantes del conjunto catalán con más experiencia a nivel internacional. "Es uno de esos partidos que te pone", afirma con humor el técnico del Fraikin, Antonio Rama.
Teniendo en cuenta los nombres de una plantilla y la otra, queda claro que el favorito es el conjunto alemán. Actualmente segundo clasificado de la Bundesliga, tras el Flensburg, el conjunto que dirige Alfred Gislason no es solo el favorito a la victoria el domingo, sino que es un firme candidato al título, en una final que se jugará en su feudo, el Sparkassen Arena.
Niklas Landin y Magnus Landin, campeones del mundo con Dinamarca y Harald Reinkind, subcampeón con Noruega, encabezan el enorme elenco de jugadores internacionales con sus países de que dispone Gislason.
Domagoj Duvnjak (Croacia), Niclas Ekberg y Lukas Nilsson (Suecia) y los alemanes Andreas Wolff, Hendrik Pekeler, Steffen Weinhold y Patrick Wiencek son el resto de jugadores que forman parte del álbum de cromos del pasado Mundial. Una plantilla que, según el técnico del Fraikin, "no da miedo, sino respeto".
Precisamente el hecho de que tantos jugadores hayan tomado parte en el Mundial, con el cansancio acumulado, es una de las cartas a las que se quieren aferrar en Granollers. "Aunque vendrán en forma, como lo han hecho Adrià Figueras y Bombom Almeida, ellos tienen tal cantidad de jugadores en las selecciones, con muchos minutos en sus piernas, que esperamos que alguna venga un poco descafeinado", ha expresado el técnico del Fraikin.
El factor pista y el teórico desconocimiento del juego vallesano es la otra baza en la que ponen hincapié en Granollers. "Si algún día puede pasar, eso debe pasar en el Palau, y en el primer partido, cuando aún no conozcan demasiado como jugamos", apunta Rama.
El Fraikin llega al partido con la moral a tope tras vencer en Guadalajara y ganarle al Logroño un duelo directísimo en la lucha por la segunda posición y con toda la plantilla a disposición del técnico a excepción de los lesionados Édgar Pérez e Ian Tarrafeta.
El joven central Pol Valera seguirá siendo el sustituto de Tarrafeta y compañero de Borja Lancina en el centro de operaciones ofensivas del equipo. En este encuentro Álvaro Ferrer seguirá ampliando su nómina de partidos internacionales con el club, llegando a la cifra de 65 y Adrià Figueras podría llegar a los 150 goles en competición europea con el club en el caso de que marque cinco.