Es Noticia

El Logroño viaja a Francia ilusionado en sorprender a uno de los favoritos

El Logroño La Rioja visitará mañana al Saint Raphael francés con la ilusión de sorprender a uno de los favoritos al título, aunque consciente de las dificultad y exigencia del encuentro, en el que debe mejorar sus prestaciones como visitante.

El equipo de Logroño no ha logrado ofrecer una imagen consistente fuera de su campo, algo que le puede lastrar ante un rival de mucha entidad y con un juego de conjunto "aplastante", basado en el fuerte ritmo que le permite una plantilla amplia y de calidad.

A su favor, los riojanos tienen, a priori, la "mentalidad" que les exigirá este partido, muy superior a la de otros compromisos de la competición española.

"A estos partidos se llega con una motivación especial", ha admitido el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco que, en primer lugar, quiere que su equipo "compita" y "plante cara" para, luego, "tener la ambición de ir a por el partido".

Ha reconocido que "para ellos el partido es muy importante, como para todos lo son los partidos de casa" y "más porque llegan tras perder en Berlín".

Velasco ha resaltado el "estilo" del Saint Raphael que pasa por "la rapidez, en especial en los saques de centro" con lo que "será muy importante nuestro balance defensivo.

El equipo riojano tiene la duda de Juan del Arco, por sus molestias en un hombro, aunque viajará a Francia.

El Saint Raphael, por su parte, recupera para este partido al lateral internacional francés Adrién Dipanda; tiene en duda, en su mismo puesto, la participación de otro internacional francés Xavier Barachet; y la baja del veterano español Daniel Sarmiento.

El equipo francés llega, además, sin haber ganado ningún partido en 2019, tras perder en la Copa hace diez días, en Berlín, el pasado fin de semana, y en Liga el miércoles, ante el Nimes (30-28); así, en esa última competición se mantiene en el centro de la tabla, muy lejos, incluso, de los puestos europeos.

Cuenta con una plantilla muy amplia en efectivos en la que se unen muchos jóvenes con proyección a otros jugadores consagrados, como el pivote internacional danés Alexander Lyngaard, el francés Dipanda -junto a Barachet, que no jugará- o los veteranos Sarmiento o el portero rumano Mihai Popescu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar