Es Noticia

El Granollers viaja a Dinamarca con el objetivo de sumar los primeros puntos

Tras sumar un triunfo a domicilio contra el Helvetia Anaitasuna en la Liga Asobal, el Fraikin BM Granollers viaja a Dinamarca con la confianza recobrada para intentar sumar los primeros puntos contra el GOG en la fase de grupos de la Copa EHF.

La derrota por 11 tantos ante el THW Kiel será un lastre con el que los de Antonio Rama tendrán que lidiar a partir del partido de este domingo.

No por esperada la derrota se produjo tras un gran inicio de partido que hizo soñar a los catalanes. Tras el tropiezo, la sólida victoria conseguida en Pamplona ha permitido a los vallesanos recuperar la confianza con vistas al trascendental partido en Dinamarca, el primero de los dos partidos seguidos fuera de casa en la competición europea.

"Que en la primera vuelta el equipo que te viene al Palau sea el Kiel puede hacer pensar en llegar al ecuador de la fase de grupos con pocos puntos. Pero el equipo está ilusionado y con muchas ganas de sumar los primeros puntos y evitar esa circunstancia", explicó en la previa del partido el técnico del Fraikin, Antonio Rama.

Según recordó Rama, después del sorteo "la gente tan sólo veía al Kiel, pero GOG y Pulawy son equipos que serán muy difíciles de batir".

Aunque el Fraikin ya derrotó al conjunto polaco la temporada pasada en los dos encuentros, que este miércoles sólo haya perdido por tres tantos (26-23) ante los germanos demuestra que será un grupo en el que la lucha por la segunda plaza se prevé feroz.

Aunque el técnico del conjunto catalán no se toma el partido del domingo como un ultimátum, sí considera importante conseguir los dos puntos.

"Seguramente no sabremos hasta el final los puntos necesarios para clasificarnos. Hay años que con 7 puntos quedas fuera y años que con 6 se pasa", apunta.

La igualdad y la competitividad existente esta temporada en la Copa EHF hace que la incertidumbre sea mayor, pero la empresa no será fácil, según insistió Rama.

"El GOG es un equipo con mucho talento, rápido, con buenos lanzadores y con una defensa de las que se nos suelen atragantar", añadió el técnico del Fraikin.

"Tendremos que ser eficaces en el tiro exterior y saber escoger las jugadas para buscar la penetración o la conexión con el pivote", apuntó.

Una victoria en tierras danesas sería una inyección de moral para viajar a Polonia con más opciones y afrontar otro encuentro de vital importancia en la Liga Asobal contra Abanca Ademar León el próximo miércoles.

Sin novedades en la convocatoria, Antonio Rama se llevará a Dinamarca los mismos 16 jugadores que encadenan tres victorias seguidas en la competición doméstica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar