El entrenador madrileño Rafael Guijosa firmó este jueves la renovación de su contrato con el Abanca Ademar por otras dos temporadas, hasta 2021.
Si cumple su nuevo contrato, se convertirá en el segundo técnico más longevo en la historia del club leonés tras el actual seleccionador argentino y entrenador del Meshkov, Manolo Cadenas.
Guijosa destacó en el acto de presentación de su renovación que fue clave en su decisión el "equilibrio presupuestario" que sigue aplicando la junta directiva "para poder seguir cobrando la nómina cada mes, cuando, por ejemplo, algún campeón de Europa lleva meses sin pagar a sus jugadores".
Guijosa ya ha empezado a trabajar en la planificación de la próxima temporada, en la que tendrá que buscar sustitutos para las bajas ya confirmadas del portero catalán Ignacio Biosca, que militará en el Kadetten suizo, del central argentino Sebastián Simonet, que volverá a su país, o del también central leonés Rodrigo Pérez Arce.
El técnico resaltó las dificultades del club leonés para poder competir con otros clubes en cuanto a ofertas, pero señaló que intentarán garantizarse la continuidad de otros dos internacionales de la plantilla, el pivote serbio Zivan Pesic y el lateral húngaro Patrick Ligetvári, cedido por el Vezsprem.