El Fraikin BM Granollers viaja a Polonia para enfrentarse mañana sábado (15.00 horas) al KS Azoty-Pulawy con la obligación de ganar para seguir manteniendo una mínima opción de clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF.
El Azoty-Pulawy, como el conjunto catalán, aún no conoce la victoria en esta fase de grupos, por lo que la situación de ambos es similar, aunque los polacos tienen mejor diferencia de goles que los de Antonio Rama.
Una victoria le supondría al Fraikin una inyección de moral tras encadenar dos derrotas en Europa y la reciente en Liga ASOBAL ante Abanca Ademar León.
Ambos equipos se conocen de la fase de grupos de la temporada pasada, donde los de Rama ya salieron vencedores en ambos partidos (32-26) en Granollers y (30-37) en Polonia.
El conjunto catalán no llega en su mejor momento a este encuentro, no solo por los últimos resultados sino también por las lesiones que han empezado a diezmar a la plantilla.
Bajas que se incrementaron el pasado domingo en Dinamarca con la de Borja Lancina y que deja la primera línea catalana muy mermada para el partido de mañana en Polonia.
"Ahora todo se ha complicado sobremanera. El equipo está muy tocado físicamente y ellos -Azoty-Pulawy- han ganado efectivos respecto a la temporada pasada, con lo que tendrán ventaja en ese aspecto", apunta el técnico del Fraikin.
Por ello el equipo vallesano tendrá que basar su juego en una buena defensa y poder correr al contragolpe tanto como sea posible para conseguir una victoria imprescindible.
El joven Pol Valera seguirá teniendo la máxima responsabilidad en la dirección del juego catalán y, como ya hizo el pasado miércoles ante Ademar León, Rama se llevará también a Polonia al joven del filial Pau Ferré, un primera línea que podría debutar en competición europea con 19 años.
El técnico del conjunto catalán también se llevará a Antonio García, que aunque 'tocado' podría volver a ser pieza importante como lo fue ante Ademar León, donde anotó siete goles.